Guardiola: "No estoy preparado para ser presidente del Barça"

Guardiola: "Para ser presidente del Barça hay que estar preparado y no lo estoy"

 El entrenador catalán rechazó la posibilidad de ocupar ese cargo en el futuro y se negó a hablar sobre el mercado de fichajes del club azulgrana / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Pep Guardiola, patrón de la Fundación Johan Cruyff, inauguró una nueva Cruyff Court en la localidad barcelonista de Hostalets de Pierola. El entrenador del Manchester City atendió a los medios de comunicación y, aunque no quiso entrometerse en la actualidad blaugrana, sí que djeó claras sus intenciones de futuro. "No seré presidente del Barça, olvidaros", afirmó con rotundidad.

El de Santpedor explicó que "volveré a Barcelona, pero al Barça como presidente olvidaros. Uno tiene que estar preparado y tener conocimientos y no es mi caso. Yo intento ser buen entrenador, mal no me ha ido, pero presidente es otra cosa" y en tono jocoso añadió que "las comidas oficiales son muy aburridas".

Neymar y Griezmann

Guardiola recibió varias preguntas sobre Neymar Junior y su posible llegada al FC Barcelona"Es algo que no me corresponde", respondió siempre. "No es mi trabajo valorar estas cuestiones, estuve mucho tiempo en este club y no quiero que cualquier opinión se malinterprete por la estima que le tengo". Pep solo se salió ligeramente del guión para decir que Neymar y Griezmann "son muy buenos y los buenos siempre son bienvenidos en los equipos. La forma de jugar ya depende de la idea". Del Barça también destacó que "ha hecho un año fantástico, sacando muchos puntos al segundo".

Descarta a Asensio

De otros nombres propios afirmó que "De Ligt es muy buen central, tiene 19 años, quien lo fiche tendrá central para años", mientras que De Jong señaló que "también es muy bueno, es un gran fichaje para el Barça".

Sobre los futbolistas que se relacionan con el Manchester City dijo que Asensio "no tiene ninguna posibilidad" de fichar por su equipo y con el atlético Rodri tiró balones fuera: "Ni idea".