Guardiola se rinde a Piqué

Piqué admite que la plantilla estaba dispuesta a hacer un esfuerzo económico para fichar a Neymar

El azulgrana lo reconoció en el micrófono de El Larguero (Cadena SER) / El Larguero

Pol Ballús

Pep Guardiola dio protagonismo en las últimas semanas a varios canteranos del Manchester City, como Eric Garcia, Taylor Harwood-Bellis y Tommy Doyle. Precisamente por esto, el técnico catalán fue preguntado en rueda de prensa sobre el papel de los jóvenes de la casa en sus equipos. Fue inevitable recordar su paso por el Barcelona.

Primero recordó los casos de Busquets y Pedro: “Sus ejemplos fueron algo distinto al resto. Los conocía perfectamente cuando llegué al primer equipo del Barça porqué estuve con ellos el año anterior”, respondió el catalán.

Pero el que se llevó el mayor elogio fue Gerard Piqué. Guardiola recordó la llegada del central del Barça al equipo, y como fueron sus inicios: “Piqué, al principio, cuando llegó al Barça procedente del United, no jugaba mucho. No lo acababa de ver… estaban Puyol y Márquez que los veía mejor preparados”. Sin embargo, acabó elevando el talento del ‘3’ del Barça: “Luego Gerard demostró lo que es: uno de los mejores centrales no sólo del mundo, sino de todos los tiempos”.