Guardiola se reúne con un futurible del Barça

Sport.es

Ha empezado la temporada y la tensión en torno a Adrien Rabiot no desciende. Por un lado se ha sabido que el PSG intenta desesperadamente sentarse con él para negociar la renovación de un contrato que expira en 2018 y por otro que el entorno de Pep Guardiola se reunió con el jugador para intentar su fichaje a final de temporada. Al Barça le crecen los enanos porque el fichaje que se empezó a trabajar hace varios meses se complica.

Vayamos por pasos. Radio Montecarlo anunció la voluntad del PSG de aprovechar las próximas semanas para sentarse a negociar los contratos de varios de sus jugadores. El primero ha sido la renovación de Angel Di María (30 años) y los siguientes deben ser varios jugadores que acaban contrato a final de temporada como es el caso de Alphonse Areola (2019) y  Antoine Bernède (2019). El club no tiene dudas de que va a alcanzar un acuerdo en breve con ambos jugadores.

Al mismo tiempo, el PSG tiene otras carpetas encima de la mesa mucho más complejas. Y la que más es la de Adrien Rabiottitular con el equipo y que se niega a sentarse a negociar su renovación sabiendo que a final de curso se puede ir libre. Es más, a partir de 1 de enero ya podría llegar a un acuerdo con cualquier otro club. Es un peligro para el PSG que no quiere dejar escapar a un jugador formado en la entidad y que es uno de los estandartes de la afición.

La madre de Rabiot, Veronique, ha sido convocada en varias reuniones pero la postura del clan es la de no aceptar ninguna de las propuestas que tiene encima de la mesa. Sabe que el caramelo que le espera a final de temporada es mucho más suculento. Según RMC, Rabiot nunca ha mostrado la voluntad de prolongar su contrato.

Durante las últimas horas también se ha sabido que el entorno de Pep Guardiola (nadie asegura que no haya sido el propio Pep en persona) quien se ha reunido con el jugador para hacerle saber la voluntad del Manchester City de ficharle.

Según Manchester Evening News,el técnico aprecia el perfil del jugador francés de 23 años y estaría en disposición de incorporarle al grupo de cara a la próxima temporada. El encuentro entre el entorno de Rabiot y de Pep Guardiola se habría producido durante la pasada semana.