Guardiola reta al Bayern: quiere desempatar a sextetes junto a Messi

El actual entrenador del Manchester City, desafió a Flick: "Dime donde, cuando y allí estaremos"

El Barça de Guardiola conquistó el primer sextete de la historia en 2009

Guardiola felicita al Bayern por su sextete

Pep Guardiola quiso felicitar a su exequipo, el Bayern de Munich, tras conquistar el mundial de clubs ante Tigres /

SPORT.es

SPORT.es

Con la consecución del Mundial de Clubes por parte del Bayern de Múnich, los alemanes se han convertido en segundo equipo de la historia que conquista el sextete. Pero, llegan tarde, ya que el primer conjunto en lograrlo fue el Barça de Guardiola que, en 2009, con el fútbol de toque y posesión como estandarte, conquistaron el fútbol mundial.

Guardiola, entrenador del Bayern durante 3 temporadas, de la 13/14 a la 15/16, ha aparecido en un vídeo colgado por el club bávaro en sus redes sociales, felicitando a los de Hans-Dieter Flick por la gesta, pero recordándoles que el primero en conseguirlo fue él.

Es por eso que el de Santpedor, con una sonrisa, ha querido lanzar un reto al técnico alemán. Guardiola le ha propuesto un encuentro, el partido definitivo, donde él llamaría a Messi y compañía para enfrentarse a su Bayern en un partido que coronaría al ganador como el campeón de los siete títulos. De este modo se desharía el empate actual como los dos únicos equipos en lograr esta hazaña.

"Dime donde, cuando y allí estaremos", apuntó Pep.

Esta propuesta que ha lanzado, parece que ha gustado a los futbolistas azulgranas. El excapitán, Carles Puyol, no ha tardado en responder a la publicación con un: "Yo en dos meses estoy a tope...", acompañado de unas caras riéndose.