VINCULADO AL PROCESO SOBERANISTA

Guardiola reitera su apoyo al referéndum catalán

El técnico del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, considera "fantásticas" las imágenes de la 'V' que pudo ver por televisión 

"Votar es la máxima expresión de democracia", cree Guardiola

"Votar es la máxima expresión de democracia", cree Guardiola / sport

SPORT.es

El entrenador catalán del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, reiteró este viernes su apoyo a que se celebre un referéndum sobre la independencia de Cataluña y aseguró que los catalanes sólo quieren "votar".

"La imagen que he visto fue fantástica", comentó Guardiola en rueda de prensa al referirse a la gran manifestación celebrada ayer en Barcelona en el marco de la Diada.

En su opinión, "es difícil de entender" que no se permita votar a los catalanes. "Queremos votar, eso es todo" aseguró el preparador de Santpedor.

"Esta es la máxima expresión en democracia: poder votar. Ayer había dos millones en las calles. No sé si eso ha pasado ya en otros países", continuó antes de recordar las masivas manifestaciones que ha habido en Cataluña en los últimos tres años.

Guardiola confesó públicamente su "amor" a Cataluña e insistió en que el objetivo de quienes salen a la calle es "poder votar" en un referéndum, abierto a que todo el mundo opine sobre independencia.

No es la primera vez que el entrenador catalán habla públicamente en Alemania por el derecho a decidir de Cataluña.

El pasado junio Guardiola fue el encargado de leer un manifiesto a favor de la consulta en un acto organizado en el centro de Berlín, celebrado de manera simultánea en otras seis capitales europeas.