Guardiola: "¿Queréis que no juegue Messi? ¡Decídmelo!"

SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona ironizó al ser cuestionado repetidas veces por la posible participación de Messi en el próximo partido de Liga después de haber jugado con Argentina en Colombia.

"¿Queréis que no juegue Messi? ¡Decídmelo! ¿Hay algún problema? ¿Os interesa que no juegue? Dejadme tener el derecho a decidir si juega o no juega. Si estaba cansado es porque estaba a 37 grados de calor en Barranquilla", dijo el preparador catalán. "Messi está en condiciones de jugar. Me ha sorprendido como han llegado todos a nivel anímico. Veremos qué equipo hacemos porque todavía tengo algunas dudas sobre jugadores para enfrentarnos al Zaragoza", añadió.

"Todos quieren jugar siempre no solo Messi. A él le gusta participar. Su vida es el fútbol. El resto es todo muy tranquilo con su familia y su gente. El fútbol es lo que le llena. Cambiarle solo lo decido yo y así seguiré haciéndolo porque le conozco y me conoce .Hablé con Messi y me dijo que se encontró muy bien. Ha llegado muy bien de ánimo. Cuando vuelven hay que tener cuidado porque allí juegan en condiciones muy duras", apuntó.

Del próximo rival de Liga, el Real Zaragoza, Guardiola opinó: "Tienen muy buen portero y un equipo muy físico con un Postiga muy fuerte. Les entrena un entrenador con mucha experiencia y un gran motivador. El Zaragoza siempre es un equipo con mucho prestigio. El año pasado nos costó una barbaridad. Intentaremos saber ver cómo juegan y cómo les podemos hacer daño".

Respecto a jugar con una defensa de tres, el de Santpedor dijo: "Jugar con tres atrás es más una cuestión anímica porque sino sufres. Todos los sistemas son buenos en función de cómo juega el contrario. Hay que conocerle mucho porque eso influye en tus posiciones del campo".

Sobre el hecho de que Cuenca pueda disputar más minutos que todos los canteranos debutantes del Real Madrid en caso de jugar contra el Zaragoza, el 'míster' blaugrana señaló: "Es un dato pero no me sirve para no darle valor a lo que el Madrid entiende que tiene que hacer. No estoy en esa casa y no puedo dar una opinión. No deja de ser un equipo competitivo y siempre lo será. Aquí sacamos jugadores porque nos pueden ayudar y tenemos plantillas más cortas. Lo importante es asentarse. Isaac ha estado a muy buen nivel y se lo ha ganado él. Sigue con nosotros hasta nueva orden".

"CUANTO ANTES SEA LA HORA DE JUGAR CONTRA EL MADRID, MEJOR"

También habló sobre el clásico de la Liga, el Madrid-Barça, que oficialmente se disputará el día 10 de diciembre a las 22 horas: "Cuanto antes sea la hora de jugar contra el Madrid, mejor. Tenemos que irnos a Japón. Así nos dará más tiempo a adaptarnos allí. Pero nosotros jugaremos cuando nos digan".

Cuestionado sobre la similitudes del esquema empleado por Del Bosque utilizando a Cesc como falso '9', como el Barça hace con Messi, Pep consideró: "Aquí no estamos para enseñar a Del Bosque. Él tiene mucha experiencia y ha visto jugar de mil formas distintas. Tiene la suerte de poder escoger a jugadores de un nivel altísimo para jugar de cualquier manera. El esfuerzo de los jugadores en Costa Rica fue admirable para jugar un partido que no era de competición en plena competición. Su segunda parte demuestra la pasta de qué está hecha los jugadores y el seleccionador".

El técnico culé valoró la recuperación de Alexis Sánchez: "Queremos que se encuentre bien y siga cogiendo todo aquello que todavía no tiene y necesita coger con el tiempo. Para un atacante es muy dificil jugar en el Barça. A veces no intervenir en el juego ayuda a que juguemos mejor. Él es muy dinámico y necesita su tiempo para poder 'pillarlo'. Tiene una mentalidad muy abierta y unas condiciones que no tenemos en nadie más".

Y la de Pedro: "Ha entrenado con nosotros a muy buen nivel. Ya veremos cómo estamos mañana para poder hacerle jugador. Ha entrenado con sus compañeros y sin molestias. Es una lesión que hemos podido recuperar bien".

Por último, Guardiola elogió a Abidal y habló sobre su posible renovación. "La gente quiere a Abidal porque ve que hay verdad cuando habla, en cómo se esfuerza, como trabaja....La gente lo percibe y es un jugador muy querido. Ha pasado una época muy dura y ha sido un ejemplo muy grande. La palabra rendirse no existe. Es una persona maravillosa. La gente del vestuario le quiere con locura. Con el tiempo quedará esto. Mi deseo lo sabe el club y el jugador (Abidal). Su renovación siempre tiene que hacerse en función de lo que cree que puede hacer y no sobre lo que ya ha hecho. Abidal es un jugador muy fuerte y fisicamente imparable. Espero que siga. Nuestros responsables consideran que es un jugador vital para nosotros. Mi deseo me hace creer que continuará. Todo necesita un tiempo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil