CHAMPIONS 2016 - 2017: MANCHESTER CITY - FC BARCELONA

Guardiola: "La primera posición es para el Barcelona"

Guardiola ha valorado la victoria lograda por el Manchester City al Barcelona, pero tiene claro que su equipo deberá luchar por la segunda posición del grupo

Pep Guardiola ha vivido muy sereno el partido desde la banda

Pep Guardiola ha vivido muy sereno el partido desde la banda / sport

SPORT.ES

El Barcelona ha caído en el Etihad Stadium 3-1 en un partido que ha tenido dos partes muy diferentes. En la primera los blaugrana han dominado y han podido golear, pero en la segunda el Manchester City ha reaccionado a lo grande haciendo pagar muy caros los errores cometidos por el equipo de Luis Enrique.

Pep Guardiola ha valorado la victoria lograda por su equipo, sobre todo, por la entidad del rival al que se enfrentaban: "El club se va formando en noches como estas, que sirven para que se den cuenta de que pueden competir con el mejor equipo del mundo". El de Santpedor reconoce, de todas formas, que "en la primera parte llegábamos a todo tarde. No he planteado bien la presión alta. Estábamos en la lona y si nos hacen el segundo, hubiera pasado de todo. El gol nos ha animado, pero los primeros en los primeros 38 minutos no ha habido más equipo que el Barça".

El entrenador del Manchester City se mostró muy contento por el resultado, aunque no tiene ninguna esperanza de acabar primero de grupo: "La primera posición es para el Barcelona. El Barça de diez partidos gana nueva y solo pierde por estadística". Guardiola entiende que "esta victoria nos ayuda mucho. Los jugadores están muy contentos porque han jugado muchas veces contra el Barça y nunca habían ganado".