El entrenador confía en el apoyo de la afición y celebró el regreso de Abidal
Guardiola: "Tenemos que estar preparados para todo"
Pep Guardiola confesó en rueda de prensa que tiene ganas de que la serie de clásicos contra el Real Madrid llegue a su fin y alertó de que el Madrid "vendrá a por la eliminatoria". También celebró la recuperación de Abidal e Iniesta y aseguró que su equipo saldrá al ataque, fiel a su estilo, aunque no se fía de un Real Madrid al que sigue viendo como un rival muy fuerte y peligroso
A. Clotet
Pep Guardiola no quiere confianzas en el decisivo partido ante el Real Madrid. "Hay que estar preparados para todo. Veremos lo fuertes mentalmente que somos. Sé que más de 100.000 personas nos ayudarán pero hemos de estar preparados porque así lo marca la entidad del rival y el torneo", explicó en el inicio de la rueda de prensa Guardiola.
El técnico del Barça confesó que se espera un partido "muy duro mentalmente" y explicó que la clave será "jugar muy rápido". También auguró momentos complicados: "Habrá momentos que los viviremos con muchas angustia por la entidad del rival pero mañana la gente nos ayudará y donde no lleguemos llegarán ellos", vaticinó.
Sobre la convocatoria, Guardiola celebró las recuperaciones de Iniesta y Abidal. "Queríamos que Andrés volviera y ha llegado a tiempo. La noticia principal es que jugamos por estar en la final y la segunda es que un chico que ha tenido un cáncer nos ayudará", indicó en referencia a la milagrosa recuperación de Eric Abidal que ya tiene el alta y está convocado. "Preguntamos a los médicos y nos dijeron que médicamente está perfecto, ha perdido peso, le falta forma pero estará en el banquillo", aseguró feliz el técnico de Santpedor.
Sobre el planteamiento, Pep afirmó que "no vamos a salir a aguantar el resultado porque cualquier acción dentro del área es peligrosa, Adebayor es peligroso, Cristiano... El balón tiene que volar", repitió como fórmula para desactivar al rival. "Y que los buenos, a ver si hay suerte, decidan...", concluyó.
Y LO EXTRADEPORTIVO, QUE SE ACABE YA...
"Sí, tengo ganas de que acabe", admitió el técnico blaugrana en varias ocasiones, cansado de los asuntos extradeportivos que han envuelto a este carrusel de clásicos. "Este martes todo acaba", repitió en catalán, español y hasta en inglés durante la rueda de prensa.
Sobre la polémica denuncia dejó esta reflexión: "Unos denuncian, otros ejecutan. Ellos pueden pensar que somos antideportivos, yo pienso lo contrario. El entrenador del Madrid sabe los valores que se inculcan en esta casa".
En todo caso, Guardiola rehuyó hablar de temas extradeportivos a pesar de la insistencia de los periodistas por conocer su opinión sobre la polémica fuera del campo con el Madrid. "El Real Madrid está en su derecho de quejarse ante la UEFA, pero eso no quiere decir que sea real", explicó un Pep muy tranquilo.
"Catorce de los convocados son chicos de la casa. Conozco muy bien a estos jugadores. Son un ejemplo. Aman el deporte, los valores del deporte. Por supuesto que pueden cometer errores durante un partido, pero como deportistas son ejemplares", zanjó sobre el tema.
- "Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más"
- Barça - Real Madrid, en directo: Clásico de Euroliga hoy en el Palau
- Abde hace historia en el Betis y su precio se dispara
- Vuelve la zurda más mágica de La Masia
- El Barça vuelve al Spotify Camp Nou, en directo hoy: entrenamiento, discursos y última hora, en vivo
- Arthur impresiona de nuevo
- Fotos | Las espectaculares imágenes del entrenamiento a puertas abiertas del Camp Nou
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert