Guardiola se posiciona sobre el futuro de Valverde en el Barça

El entrenador del Manchester City mantiene una gran amistad con Ernesto Valverde

Pep Guardiola, 8 de 10 ligas. ¿Es el mejor entrenador de la última década?

 Pep Guardiola se ha vuelto a coronar como campeón de la Premier League y continúa expandiend su interminable lista de títulos  / ZML

SPORT.es

Cuando Pep Guardiola habla, todo el mundo escucha. El entrenador del Manchester City no dudó en hablar de la continuidad de Ernesto Valverde al frente del Fútbol Club Barcelona.

Valverde me parece espectacular más allá de la gran amistad que nos une. Ha realizado un trabajo muy bueno. Es cierto que ha perdido en la Champions, todos perdemos. Un equipo que gana dos ligas consecutivas y hace buen fútbol, celebro que siga. El Barcelona sigue siendo fiel a su estilo” manifestó Pep Guardiola en el descanso del Baxi Manresa – Real Madrid. Guardiola, natural de Santpedor, localidad del Bages, estuvo acompañado de su padre, Valentí Guardiola y el presidente del Baxi Manresa, Josep Sáez, empresario manresano de 51 años y ex jugador de las categorías inferiores del club, que llegó a la presidencia en 2017.

Preguntado por su vinculación con el Barcelona, Pep declaró que “la etapa como entrenador ya pasó, ahora le toca a nuevas generaciones. Siempre que puedo voy al Camp Nou”. Y añadió: “Tanto Barcelona como Liverpool son muy buenos equipos, el Liverpool es el campeón de Europa, fortísimo. Cuando hay tanto nivel, si uno no tiene su día, es cuando pierde. ¿Klopp? Tenemos una bonita rivalidad, pero no solo con ellos, hay cinco equipos muy fuertes y por eso la Premier League es una competición tan dura. La próxima temporada partiremos de cero y veremos que pasa”.