El técnico del Barça no quiere más polémica

Guardiola: "Si Pepe dice que fue involuntario, él sabrá"

El técnico del Barça, Pep Guardiola, a diferencia de Mourinho, quiso zanjar este sábado la polémica sobre el polémico pisotón de Pepe a Messi

SPORT.es / EFE

“Si Pepe dice que fue involuntario, él sabrá”, se limitó a decir el entrenador azulgrana, que tampoco quiso entrar a valorar las polémicas declaraciones de Mourinho, quien minutos hizo alusión a los supuesto insultos racistas de Sergio Busquets la temporada pasada. “No contesto las rueda de prensa de mis colegas”, se limitó a decir el técnico del Barça.

Por otro lado, Guardiola, arengó a los suyos para que se hagan con una dinámica ganadora lejos del Camp Nou, ya que prevé que si su equipo no es capaz de ganar como foráneo no podrán optar al título de Liga. "No hemos hecho una mala primera vuelta. Lo que ha pasado es que otro equipo la ha hecho mejor que nosotros. Pero si no ganamos fuera, si no tenemos buena dinámica fuera, no seremos campeones", ha señalado el entrenador azulgrana en la conferencia de prensa antes del partido contra el Málaga.

"El mes de enero te da la opción de poder alcanzar una final -Copa del Rey- o quedarte fuera, y además aún no ha acabado la primera vuelta de la Liga. Tenemos que empezar a agarrar el tono con naturalidad y encontrar el camino fuera de casa igual que hacemos en el Camp Nou", ha añadido.

Esta tarde el Barcelona partirá a Málaga, donde este domingo se medirá ante el Málaga de Manuel Pellegrini, a quien ha aplaudido por el alto nivel de cómo juegan sus equipos "y porque tienen buena estructura". Guardiola ha recordado, además, que su equipo aún debe tomar el pulso al mes "más duro del año", en el que se junta el "final de las vacaciones, el clima, que los campos no estén tan bien como en primavera... El mes de enero desgasta mucho".

Por otro lado, el entrenador del Barça ha avanzado que a pesar de recuperar a Pedro Rodríguez, algunos de los jugadores del filial que han estado estas últimas semanas con el primer equipo continuarán hasta el final de la temporada, sin dar ningún nombre.

Finalmente, Guardiola ha asegurado que sus futbolistas se han abstraído ya del partido de Copa, y les ha emplazado para reducir los cinco puntos que existe con el líder: "Deberemos correr un poco más, y a atacar y defender otro poco más".