Guardiola: “No sé qué pasará con Eric, quizás pueda salir”

El técnico del Manchester City habló sobre la posibilidad de que Eric Garcia fiche por el Barça este mismo enero

El central catalán ha vuelto a la disciplina del City tras superar el Covid-19. Los de Pep reciben este fin de semana al Crystal Palace

Así juega Eric García

Así juega Eric García / SPORT.es

Pol Ballús

Pol Ballús

El nombre de Eric Garcia, y su posible salida hacia Barcelona este mismo enero, ha sido uno de los protagonistas en la última rueda de prensa de Pep Guardiola. El técnico catalán no descartó ningún escenario en el futuro de Eric.

“Espero que Eric Garcia no se vaya, pero quizás la gente de Barcelona sabe más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás pueda salir”, valoró en rueda de prensa. También confirmó que el joven central ha vuelto esta semana a la disciplina del equipo tras superar la Covid-19.

Guardiola también habló sobre la situación del virus en Inglaterra, apoyó a Raheem Sterling y dio su opinión sobre la carrera por el título en la Premier League. Estas fueron sus frases en rueda de prensa.

Salida de Eric Garcia en enero

“Espero que Eric Garcia no se vaya, pero quizás la gente de Barcelona sabe más que yo. No sé lo que va a pasar, honestamente, pero quizás puede pasar”.

Situación del virus en Inglaterra

“La situación de lo que pasa en el Reino Unido no es culpa de los futbolistas. No les responsabilicéis de todo esto, porque es una pandemia mundial. Desde el día uno estamos siguiendo todo lo que el Primer Ministro nos dice”

Apoyo a Sterling

Sterling es un jugador clave para nosotros. Todo lo que hemos conseguido hasta ahora no se hubiera dado sin él. Estoy encantado con Raheem. Falló el penalti el último partido, pero seguirá marcando, dando asistencias, ayudándonos… no tengo ninguna duda.

Sobre la carrera por el título

“En mi cabeza, y espero que también en la de mis jugadores, solo está el Crystal Palace. No pienso más allá. No fuimos capaces de ganarles en casa los últimos dos años. Pero cada año, cuando eres candidato al título, en marzo y abril es muy emocionante”