"Lo de Guardiola me parece una vergüenza. Es increíble en pleno siglo XXI"

Laporta centró los focos en el Hotel W

Laporta centró los focos en el Hotel W / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cuando la figura de Joan Laporta aparece en algún tipo de acto, rápidamente todos los focos se centran en él. Lo sabe y para nada lo rehuye. Ya lo demostró cuando era presidente y ahora que está en un segundo plano sigue sucediendo exactamente lo mismo. En el Web Sport Congress celebrado en el Hotel W de Barcelona los periodistas se han agolpado en la zona mixta preparada exclusivamente para entrevistar a las personalidades. Ha aparecido el bueno de Jan y, como también es habitual, no se ha mordido la lengua cuando ha sido preguntado por, literalmente, de TODO

"Me encanta Mateu Lahoz, no me escondo. Es uno de mis árbitros favoritos. Eso no quita que en el penalti de Las Palmas cometiera un error. Creo que ni la propia afición de Las Palmas ni los jugadores se lo esperaban", soltó Laporta, quien, a su vez, preguntado por el VAR, comentó que "creo que desvirtúa el fútbol de toda la vida. No me gusta que se tenga que parar el juego cada dos por tres para analizar jugadas. Entiendo que mucha gente esté a favor, pero soy partidario de usar la tecnología de otras formas, la verdad".

Laporta, evidentemente, también habló de la actualidad del Barça: "Estoy contento por cómo está marchando el año a nivel deportivo. El equipo está bien en todas las competiciones, en situación de hacer otro año histórico. El partido ante el Atlético no es tan trascedental creo porque tenemos cinco puntos de ventaja, que es un gran colchón, y hay la posibilidad de que el próximo lunes sean ocho. Tal y como está el equipo pienso que es lo más probable que suceda".

Otro de los aspectos de la actualidad que ha 'tocado' Joan Laporta ha sido el de la polémica sobre el lazo amarillo de Guardiola y la sanción de la Federación Inglesa: "Lo veo una vergüenza. No puede ser que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas, me niego. Creo que va a mediar incluso el Parlamento británico. Mi opinión es que no es admisible que en España se lleve a prisión a personas por ideas políticas. Creo que se ha apelado y espero que al final todo se ponga en orden y prospere esa defensa".