Guardiola: "Nunca seré presidente; a mí me gusta el olor a césped"

Guardiola felicitó a Eric García tras su debut con el City

Pep Guardiola felicitó a Eric García tras su debut con el Manchester City  / SPORT.es

SPORT.es

La visita de Pep Guardiola a la cárcel de Lledoners dejó tras de sí mucha miga. El actual entrenador del Manchester City visitó a los políticos catalanes encerrados en la prisión de la comarca del Bages y, además, dio una charla para los presos. Lo que no sabíamos es que Pep había participado en el programa interno de radio de la prisión. Un audio que ha sacado a la luz el periodista Xavi Torres y en el que el entrenador de Santpedor repasa muchos aspectos de su día a día, sobre todo a nivel político.

“Catalunya en Inglaterra gusta mucho. Casi todos los que conozco vienen de vacaciones. Hablan bien de todo lo que tenemos, del clima, de nuestra fuerza culinaria”. Sobre lo que supondría llevar el lazo en España, Pep cree que “habría ‘jaleo’, evidentemente, como lo hubo en Inglaterra. Al menos allí han intentado entender el porqué. Lazos hay de muchos colores y todos tienen una simbología muy humanista. Lo han aceptado con normalidad y creo que aquí pasaría lo mismo”.

No me gusta mucho la política porque demuestra mucho cómo es el ser humano. A mí me ha ido muy bien en la vida, como mucha gente, porque mi trabajo me ayuda a ello. Soy de una familia muy humilde de un pueblo muy pequeño y mi familia siempre me ha ayudado a ponerme en el lado del más débil. Yo soy muy de izquierdas”, asegura Pep, que añade que “me gusta ver la política desde fuera. Creo que todos hacemos políticas y tenemos el deber de expresare nuestras opiniones”.

Sobre la posibilidad de ser dirigente, Pep comenta que “yo creo que lo hago bien haciendo de entrenador. Ser dirigente implica ir a muchas cenas de directivas y eso me aburre mucho. A mí me gusta el olor a césped, la competición, los nervios, perder el partido, machacarte, hacer jugar el equipo como tu quieres…”.