El técnico del Barça, satisfecho con la actitud de sus jugadores

Guardiola: "Nos ha faltado un gol porque no sé cómo volveremos de Japón"

El entrenador del Barça Pep Guardiola valoró positivamente la actitud de sus jugadores durante el enfrentamiento contra L'Hospitalet, si bien lamentó la poca suerte de su equipo de cara a portería.

Alba Martín

“Nos hemos esforzado mucho, hemos ido a todas las presiones, lo que demuestra la actitud de los jugadores”, explicó el técnico azulgrana, si bien reconoció que la “eliminatoria está abierta”. “No sé en qué condiciones afrontaremos el partido de vuelta con el jet-lag tras regresar de Japón”, lamentó Guardiola. Y es que recordemos que el partido de vuelta se producirá dos días después de que la plantilla azulgrana regrese de disputar el Mundialito de Clubes.

Como es habitual, Pep también tuvo palabras de elogio para su rival, L'Hospitalet, de quien aseguró que “si están donde están en la clasificación es porque se lo merecen”. “Han hecho un gran partido, muy completo”, añadió.

Por otro lado, el entrenador del Barça ha destacado la actuación de David Villa, que pese a buscar el gol con insistencia no pudo marcar: “Estoy muy contento con la actuación de David porque ha estado muy agresivo en el uno contra uno, ha disparado seis o siete veces a puerta, pero el porteo ha estado fantástico”. “No tengo ninguna duda respecto a Villa, hoy ha estado fantástico”, recalcó.

Finalmente, sobre la ausencia en el once por primera vez en toda la temporada de Leo Messi, Guardiola recordó que su equipo “siempre juega con la misma idea” independientemente de quién juega. “No acabo de entender esta norma de poder jugar sólo con cuatro jugadores del filial, pero aún así sabía que L'Hospitalet nos iba a exigir y hemos alineado al mejor equipo que teníamos”, puntualizó.