Guardiola: "¿Neymar? Salir del PSG es muy difícil"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pep Guardiola, uno de los participantes del Costa Brava Legends Trophy, uno torneo de golf que se está celebrando  en el PGA Catalunya de Caldes de Malavella, atendió a la prensa antes de jugar para analizar la actualidad. Entre los temas que  trató aparecieron nombres propios como Touré Yayá, Neymar o Zidane.

NEYMAR

"¿Si  va a fichar por el City? Yo no voy a ir al PSG y él no irá a Manchester. ¿Al Madrid? Bueno, veo, pero no lo sé, no lo sé...  Sé, por lo que sé, que salir de París no es fácil. Salir de París no es fácil porque el PSG es el PSG, pero en el fútbol ya sabemos que todo es posible".

"Entendedme que no voy a comentar estas palabras. No tengo nada que decir".

ZIDANE-GUARDIOLA, ¿VIDAS PARALELAS?

"Nosotros no ganamos tres Champions cuando me fui. Tendría que hablar con él para saber por qué se ha ido y, si me explicara las razones, seguramente las comprendería.  Pero no soy quién para juzgarlas. Lo que ha hecho estos tres año en el Madrid es digno de elogio. Pero el desgaste no solo lo tienen los entrenadores, los presidentes también lo tienen y no tienen paciencia, los jugadores también y no tienen paciencia. Son muchos partidos, mucha exigencia por parte de todos. A los entrenadores normalmente los echan por resultados, pero habrá sido por situaciones que él habrá visto y nadie lo sabe". Yo admiro mucho a Zidane, era uno de mis ídolos. Habrá sentido que es el momento. Uno no se va del equipo como el Real Madrid o del Barcelona... Es parecido a Luis Enrique, ganó todo jugando un fútbol increíble y decidió que ya era suficiente. Solo la gente que está ahí lo sabe". "¿Si me ha gustado el fútbol del Madrid con Zidane? A mí me gusta mucho el fútbol".

MATEU LAHOZ Y LA SANCIÓN DE DOS PARTIDOS

"No tenego nada que decir. Mateu Lahoz es Mateu Lahoz y la UEFA, si te expulsan, normalmente te deben sancionar y los dos próximos partidos los veré desde la grada. Si el segundo es condicionado, me portaré bien. ¿El único árbitro español del Mundial? Será el mejor árbitro español para el Mundial. No sé las valoraciones que hace la FIFA, pero si va es porque será el mejor. Cuando te expulsan, te sancionan. 

GRIEZMANN

"No sé si Griezmann es un fichaje bueno para el Barça. No tengo ni idea, Ernesto lo sabe mucho mejor que yo".