Guardiola: "¿Messi? No voy a responder nada sobre otros clubes"

Guardiola: "Algunos equipos importantes están en dificultades"

 Pep Guadiola enfatizó en la dificultad que supone jugar la Champions poniendo de ejemplo a otros clubes que lo están pasando mal / Perform

Pol Ballús

Pol Ballús

Las palabras de Carles Tusquets llegaron a Manchester. Pep Guardiola fue preguntado por las declaraciones del presidente de la junta gestora del Barça, que reconoció este jueves en RAC1 que vender a Messi en verano hubiera sido “deseable” para la economía del club.

 “¿Messi? Solo pienso en el Fulham. No voy a responder nada sobre otros clubes”, respondió Pep Guardiola, tajante. El Manchester City fue uno de los grandes candidatos en atraer al astro argentino en verano y, si su decisión sigue siendo la de abandonar el Barça el próximo curso, volverá a estar en la terna. Sin embargo, Pep no quiere polémicas.

El técnico catalán habló en la previa del duelo que les enfrentará al Fulham este sábado en una nueva jornada de la Premier League. En rueda de prensa, confirmó que Agüero seguirá siendo baja, “está mejor, ha entrenado con nosotros. Pero no jugará este fin de semana”, y también elogió a Phil Foden. La perla inglesa, en caso de jugar este sábado, llegará a los 50 partidos con la camiseta del Manchester City. “Estamos encantados de tener un jugador como Foden. Tiene las habilidades, y también la paciencia. Me gusta de él que tiene la paciencia para jugar al fútbol. Es un gran mensaje para el club tenerlo aquí”, razonó Guardiola.