Guardiola: "Messi es el mejor, pero con 17 años nunca entrené a nadie con el potencial de Foden"

Pep recuerda que no entrenó a Messi tan joven y se deshace en elogios hacia su jugador Phil Foden

El técnico habla en una entrevista a Rio Ferdinand en los días previos a la final de la Champions League

Foden sentenció el partido en el 90' con este gol

Foden sentenció el partido en el 90' con este gol / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola encara los días previos a la final de la Champions League con optimismo. El sábado, su Manchester City se medirá al Chelsea por el más importante título continental a nivel de clubs. En una entrevista al exjugador Rio Ferdinand, el técnico catalán explica sus sensaciones de cara a la gran final y también se deshace en elogios hacia su futbolista Phil Foden.

Los elogios a Foden

Ferdinand le pregunta a Pep si Foden es el jugador más talentoso que ha entrenado y deja claro el de Santpedor es que "el mejor es Leo Messi, lo primero", pero recuerda que "no me encontré a Messi con 17 años como sí lo he podido hacer con Phil y con esa edad, nunca he visto a un jugador con ese potencial. Las cosas que hace, su actitud en los grandes momentos, su tranquilidad, cuando se equivoca lo olvida en un instante", subrayó Pep. Y añadió: "Su prioridad es el fútbol las 24 horas, y ha ido creciendo y creciendo". Foden tiene ahora 20 años.

"Perder dos veces contra el Chelsea no significa nada"

En la entrevista para BT Sport, Guardiola no se muestra preocupado por haber perdido durante la temporada en dos ocasiones contra el Chelsea ya con Thomas Tuchel en el banquillo 'blue'. "Sé cómo preparar esta final, el del sábado es un partido nuevo y veremos qué pasa". Incluso dijo que "de haber ganado el City estos dos partidos habría pensado lo mismo, esto es la Champions".

Guardiola confesó sentirse "relajado" ante la cita. Hace diez años de su última final de la Champions League, la que conquistó con el Barça en Wembley ante el Manchester United.