Confidencial SPORT

Guardiola llamó a Villa nada más acabar la final del Mundial de Clubs

Antes de que el equipo recibiese la Copa, el míster telefoneó a Tito, Villa y Afellay

J.G.

Todo fue cuestión de minutos: el árbitro uzbeko de la final del Mundial de clubes señaló el final del partido y a pesar de que el marcador ya indicaba desde hacía muchos minutos que el Barça era el campeón del mundo, Guardiola estrechó la mano de su homólogo brasileño, Muricy Ramalho, contempló la panorámica que ofrecía el estadio internacional de Yokohama y rápidamente, se acordó de los ausentes. No fue un recuerdo en vano: el entrenador del Barça cogió un teléfono y llamó a las tres personas que no podían estar en Japón por razones médicas, Tito Vilanova, David Villa e Ibrahim Afellay.

No pudo contactar con el jugador holandés, pero sí con su ayudante y con el delantero asturiano, ambos convalecientes, para trasladarles el mensaje que luego reiteró en la rueda de prensa: “Este trofeo también es mérito vuestro”.

Guardiola fue la primera persona del club que habló con Villa tras la final de Yokohama. El 'Guaje' vio el partido desde su habitación del Hospital Quirón, satisfecho al comprobar cómo sus compañeros anotaban en su palmarés el único gran título que le faltaba, y recibió con enorme agradecimiento la llamada de su entrenador.

Por si había dudas, Guardiola le insistió en que Villa tenía todo el derecho del mundo a sentirse tan partícipe del éxito como los futbolistas que saltaban y se abrazaban en el césped de Yokohama ante el aplauso de todo el mundo futbolístico.

La relación entre Pep y Villa no se ha resentido por el hecho de que el delantero hubiese tenido menos protagonismo en el arranque de temporada: de hecho, antes de su lesión, el entrenador le transmitió que sigue siendo un jugador básico y que si había jugado menos minutos que en la temporada anterior, todo respondía a razones de prudencia médica y de preparación física, ya que Pep contaba con disfrutar de la mejor versión de Villa para la segunda vuelta. “Ya sabes, es cuando se juegan los títulos y te necesito en plena forma para esa época”. Guardiola y el Barça tendrán que esperar un poco más.