"El Athletic tiene un gran amor propio"

Guardiola: "Solo les pido a mis jugadores que se dejen todo"

Pep Guardiola afronta su último compromiso en el banquillo del Barça contra el mismo rival que tuvo en su primer título. Espera un gran partido de fútbol

EFE / SPORT.es

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha pedido a sus jugadores que se vacíen en el estadio Vicente Calderó porque "es el último esfuerzo del año", y que afronten con la mayor entrega la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club.

"Es el último esfuerzo del año. Que se dejen todo", ha señalado Guardiola en la que ha sido su última conferencia informativa en Barcelona antes de abandonar el club tras el partido contra el Athletic.

Al preparador le preocupa el estado en que se encuentre el terreno de juego, después de que el Atlético de Madrid haya cambiado hace dos días el césped tras un concierto musical.

"A ver cómo está el campo. Lo han cambiado recientemente. Quizá no esté del todo bien. Será un problema para los dos equipos", ha señalado.

De su equipo también espera "coraje y atacar lo máximo posible, e interpretar bien las cosas que harán ellos. Quiero que seamos nosotros. Quiero que salgamos al final del partido con la sensación de que hemos hecho el encuentro que tocaba".

"Somos conscientes que jugamos contra un rival que hace años que no gana un título. Es un rival que te exige mucho. He visto el partido de la final de Europa contra el Atlético de Madrid dos veces y media y no veo ningún síntoma de que el Athletic Club bajase los brazos, hasta que encajó el tercer gol. Tuvieron más ocasiones que el Atlético de Madrid", ha recordado.

Uno de los inconvenientes que observa para la final es que su equipo se medirá contra un rival "que hace años que no gana un título", una circunstancia que considera una ventaja para el oponente.

"Tienen esa ventaja, que nosotros no tenemos. Hay que buscar otras ventajas. Me imagino a mis jugadores sin haber ganado un título después de cuatro o cinco años, ¿cómo estaríamos? En esto, ellos parten con ventaja y nosotros no. Deberemos ganarles en otras facetas", ha señalado.

Guardiola abandonará el Barça con una espina clavada, al reconocer que le hubiese gustado que su equipo hubiese llegado a la final de la Liga de Campeones en Múnich. "Me hubiese gustado llegar a Munich, porque hicimos una buena semifinal. Felicito al Chelsea. Se lo merecían porque hay jugadores que han dado mucho por al fútbol, como Drogba o Cech. Estoy muy contento por ellos".