Guardiola: "Las semifinales han sido increíbles; es muy bueno para el fútbol inglés"

Guardiola: "Fueron increíbles las semifinales. Es bueno para el fútbol inglés"

 Guardiola habló en rueda de prensa del papel de los equipos ingleses en Europa / PERFORM

SPORT.es

En la última rueda de prensa previa de la temporada, Pep Guardiola ha valorado varias cuestiones en la antesala de la posibilidad de sumar un nuevo título a su palmarés. El Manchester City se juega la Premier League el próximo domingo ante un salvado Brighton. Con el Liverpool acechando, los ‘citizens’ tienen que ganar sí o sí en lo significaría el segundo cetro de campeón para Pep con la camiseta ‘sky blue’.

Pero, como decíamos, en su comparecencia con los medios se le ha preguntado, obviamente, por la eliminación del Barça de la Champions y el gran triunfo de los clubes ingleses. "Las semifinales fueron increíbles, y por supuesto también nuestra importante victoria contra el Leicester. Es increíble para el fútbol inglés. Es bueno para nuestro fútbol".

"Sería bueno marcar pronto el domingo. Hemos analizado al Brighton esta semana. Sé que será difícil, como en la FA Cup", ha comentado sobre el duelo en Brighton. “Tenemos que centrarnos en nuestro partido. Ver qué tenemos que hacer para ganarles”. Sobre el estado de De Bruyne, Pep ha asegurado que “ha entrenado estos dos últimos días. Podría jugar”.