Guardiola: “Laporta traerá optimismo al club y al país”

El técnico catalán felicitó al nuevo presidente del Barça tras las elecciones del próximo domingo

El Manchester City recibe la visita del Southampton este miércoles en una nueva jornada de la Premier League

Laporta a los socios: "Pensad en qué podéis hacer vosotros por el Barça"

oan Laporta ganó las elecciones con 30.184 votos / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola se pronunció sobre la victoria electoral de Joan Laporta. El actual técnico del Manchester City felicitó al nuevo presidente del FC Barcelona y destacó su personalidad para devolver el optimismo al Camp Nou.

“Ha sido un gran proceso electoral, quiero felicitar a los tres candidatos. Lo único que puedo hacer es felicitar al presidente Laporta. Estoy seguro que su personalidad va a aportar un buen ambiente, optimismo en el club y en el país. Le deseo lo mejor para esta temporada y las próximas que vienen”, sentenció Pep.

El técnico catalán habló en rueda de prensa en la previa del partido de Premier que les enfrenta al Southampton este miércoles. El City vio el pasado domingo como acababa su racha triunfal de 21 victorias seguidas tras perder el derbi de Manchester. Ahora los de Guardiola tienen la misión de asegurar un título de liga que tienen muy bien encarado. Estas fueron las frases más destacadas del de Santpedor en rueda de prensa.

Sobre la victoria de Joan Laporta

“Ha sido un gran proceso electoral, felicitar a los tres candidatos. El elegido fue Laporta, el margen fue claro, y lo único que puedo hacer es felicitarle. Estoy seguro que su personalidad va a aportar un buen ambiente, optimismo en el club y en el país. Le deseo lo mejor para esta temporada y las próximas que vienen”

¿Premier League sentenciada?

“No, cualquier cosa puede pasar. El United aún puede ganar la liga. Nadie esperaba que ganáramos 21 partidos seguidos, así que todo puede pasar”

Reacción a la derrota en el derbi

“La reacción del equipo ha sido una mezcla de decepción o tristeza, al día siguiente un poco mejor y hoy el equipo ya estaba ‘on fire’ para volver a jugar y pensando ya en el próximo partido”

“No he vuelto a mirar el partido contra el Manchester United. Si volvemos a jugar contra ellos será como mucho en la FA Cup. En parte ha sido porqué no tengo tiempo. He estado mirando muchos partidos del Southampton. Ganaron contra el Liverpool y empataron contra el Chelsea. Muchos de sus malos resultados se han debido a las lesiones”.