Guardiola: "Koeman merecía seguir un año más"

El entrenador del Manchester City valoró la continuidad del holandés en el Barça

Pep y Ronald mantienen una gran relación y estuvieron jugando juntos a golf

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça

Así ha comunicado Laporta la continuidad de Koeman como entrenador del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola habló en la presentación del torneo de golf Legends Trophy que se disputará estos días en Mallorca. El técnico del Manchester City aprovechó para apoyar a su amigo y compañero, Ronald Koeman.

“Ha sido un año muy difícil para todos los equipos, Koeman merece un año más, con público en el estadio, el Barça ha caído al final en Liga, ganó la Copa, con la defensa de 5 que en ataque era casi un 3-4-3 jugó por momentos el mejor fútbol de España", aseguró Pep Guardiola ante los medios de comunicación. Y añadía que "a los entrenadores nos debilita perder, Koeman el año que viene se debilitará si pierde, pero las cosas serán muy distintas a este año, habrá gente en el estadio... Nada es comparable mediáticamente a Barça o Madrid, si no quieres esto no te dediques a este trabajo”.

Ronald Koeman y Pep Guardiola mantienen una gran relación y, además de entrenar, les une la pasión por el golf. A ambos se les pudo ver el pasado viernes en el Club de Golf Vallromanes jugando junto a sus hijos Màrius Guardiola y Ronald Jr

La continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del primer equipo del Fútbol Club Barcelona está ya confirmada tras la decisión de Laporta de seguir con el holandés. Tras unos días de incertidumbre, el técnico ya está centrado en la próxima temporada. En su primera campaña conquistó la Copa del Rey y luchó hasta las últimas jornadas por LaLiga Santander mientras que en la Champions cayó a las primeras de cambio frente al PSG.

LA CONVERSACIÓN CON LAPORTA

Pep Guardiola afirmó que "he hablado con Laporta, le he visto muy convencido de la decisión que ha tomado con Koeman”. Sobre los fichajes del club azulgrana, no se cortó. “Agüero y Eric García son dos grandes fichajes, aciertos totales. Kun es goleador, con Eric ya le dije a Koeman que ha hecho un fichaje espectacular, será uno de los capitanes de la próxima década”.

De su vinculación con el Barça dijo que “¿Interés del Barça? Tengo dos años de contrato en el City, estoy contento y así seguirá siendo...”.