FC Barcelona

Guardiola: "Koeman fue muy generoso conmigo en el Barcelona."

El técnico catalán ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al Everton de Ronald Koeman

Guardiola y Koeman, dos muy buenos amigos

Guardiola y Koeman, dos muy buenos amigos / sport

SPORT.ES

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha comparecido en rueda de prensa antes de que su equipo se enfrente este fin de semana al Everton de Ronald Koeman. El técnico de Santpedor a aprovechado la ocasión para hablar de la buena relación que mantenía con Koeman en el FC Barcelona.

Guardiola ha destacado la buena relación que mantenía con el holandés en el “Dream Team”. “Él era tan generoso tanto dentro como fuera del terreno de juego. Aprendí mucho solo por ver que buen jugador era.”, comentó Guardiola.

Pero el actual entrenador del Manchester City no solo elogió la grandeza de Koeman como compañero de equipo, sino también como jugador. “John Cruyff llevó a Ronald Koeman para aprendernos porque necesitábamos un central como él. Era uno de los pocos que nunca vi faltar a un partido importante. En los partidos importantes, siempre lo vi jugar bien. Nunca lo vi hacer un mal partido en la Champions o contra el Real Madrid”.

Guardiola también ha comentado su papel cuando fue un recién llegado al primer equipo. “En el vestuario del Barça yo era el más joven, así que era el que apagaba las luces y le llevaba las aguas” destacó Guardiola en un tono bromista.