As: Guardiola intenta convencer a Iniesta para que no vaya a China y fiche por el City

Sport.es

Esta misma semana hará público un comunicado. Andrés Iniesta parece decidido a dejar el Barça y poner rumbo a China, pero el manchego tiene sobre la mesa otras suculentas ofertas.

Una de ellas, según el diario AS, sería del Manchester City, que estaría muy interesado en conseguir los servicios del veterano centrocampista. También se señala que, además de Guardiola, otro extécnico bajo cuyas órdenes jugó Iniesta en el Barça, el asturiano Luis Enrique, querría tenerlo a sus órdenes en el Arsenal, uno de sus posibles destinos.

Sea como fuere, parece casi imposible que Iniesta deje de lado la oferta china. Hace ya más de un año que comenzaron las negociaciones y las condiciones, ya fijadas, son totalmente irrechazables desde el punto de vista económico.

En cualquier caso, en AS especulan con un posible cambio de opinión y de destino (Premier League e incluso el PSG de Neymar) puesto que en las condiciones pactadas con Bartomeu, el Barça le daría todas las facilidades para salir del club y sin ninguna condición sobre su futuro.

También se añade que en caso de ir a Inglaterra o Francia se trataría de una operación puente antes de recalar en China.