La rueda de prensa de Pep

Guardiola: "No hemos jugado como para estar a 10 puntos"

El técnico del FC Barcelona se mostró muy orgulloso del juego que desplegó su equipo ante el Valencia y lamentó los diez puntos que le separan del Real Madrid

J.G. ALCARAZ

Guardiola estaba contento por el recital desplegado ante el Valencia, pero por otra parte lamentó estar tan lejos del Madrid porque consideró que el Barça ha hecho demasiados méritos como para estar a tanta distancia de los blancos. "Estamos a 10 puntos pero no hemos jugado para estar a 10 puntos. Han habido muchas cosas que hacen que estemos a una distancia que probablemente será muy difícil de recuperar. Pero tenemos que intentar que estos tres meses no se nos hagan muy largos y podamos competir como hemos hecho. Intentaremos ir al Calderón a hacer un buen partido y a intentar hacer que este final de liga no sea tan duro", señaló.

Bajo su punto de vista, sus hombres hicieron un gran partido. "Estamos muy satisfechos de cómo hemos jugado, de lo bien que se lo ha pasado la gente, de a pesar de estar a mucha distancia la gente ha venido al estadio. Viendo el partido desde fuera, qué suerte tenemos de ser contemporáneos de estos jugadores", explicó.

"Es un privilegio de disfrutarlo, porque son únicos", añadió Pep, evitando dar la más mínima pista sobre su futuro.

ELOGIOS A SUS CRACKS

Guardiola tuvo palabras de elogio para varios jugadores y explicó que en el descanso habló con Cesc para decirle que "no se pueden fallar ocasiones tan claras con la calidad que tienes". También destacó a Xavi y Messi. Del primero dijo que sin él "esto será diferente. No sólo por lo bueno que es dentro del campo sino lo importante que es fuera".

Sobre el 'Balón de Oro' y autor de cuatro goles, que a sus 24 años está a doce goles de alcanzar el récord de 235 goles de César, máximo goleador de la historia del club, ironizó preguntando a una periodista: "¿Pero no estaba mal hace dos semanas?".

Guardiola no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse sobre la <strong>negativa del Madrid a acoger la final de la Copa del Rey.</strong>