Guardiola: "No hablé con Xavi, pero estoy seguro de que hará un gran trabajo"

El técnico catalán volvió a hablar de Xavi, aunque no quiso hacer muchas valoraciones hasta que su llegada al Barça sea oficial

El Manchester City de Pep visita Old Trafford este sábado, un derbi que será el partidazo de la jornada de Premier

Guardiola en rueda de prensa

Guardiola en rueda de prensa / Manchester CIty / Manchester CIty

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola visitará Old Trafford este sábado, pero aún así la actualidad del Barcelona llegó a la City Football Academy. El técnico catalán volvió a ser preguntado por la llegada de Xavi al banquillo del Barça, el día en el que todo apunta que se hará oficial.

“No he hablado con Xavi estos días. Me gustaría esperar a que sea oficial, pero si finalmente el acuerdo está cerrado, mis mejores deseos para él. Estoy seguro que va a hacer un gran trabajo, pero me gustaría esperar a que sea oficial”, declaró el de Santpedor.

Guardiola también habló sobre el papel de Cristiano Ronaldo en este Manchester United, su momento de forma y las preguntas que se hacen en Inglaterra sobre si necesitan un delantero centro. Estas fueron las frases de Pep en rueda de prensa.

Sobre Xavi al Barça

“No he hablado con Xavi estos días. Me gustaría esperar a que sea oficial, pero si finalmente el acuerdo está cerrado, mis mejores deseos para él. Estoy seguro que va a hacer un gran trabajo, pero me gustaría esperar a que sea oficial”

Ambiente en el derbi

“No siento mucho el ambiente porque me levanto por las mañanas y voy a la ciudad deportiva. Paso aquí 10, 12 o 14 horas y después me voy a casa. No voy a los bares o a los restaurantes para palpar como está el ambiente. Imagino que la gente lo vive de forma especial, pero mi trabajo es preparar el partido lo mejor posible para ganar”

Sobre sus duelos contra el United

Felicidades para el United, por ganar varios duelos contra nosotros. Lo que han hecho contra nosotros creo que es bastante similar a lo que hacen cada semana. Es el United, ¿qué más puedo decir?

Sobre Cristiano Ronaldo

“Normalmente no hablo sobre jugadores de otros clubes, pero estoy seguro que Cristiano Ronaldo está contento en el Manchester United, y que el United está contento con él”

¿Falta un delantero?

“No soy un mago, pero tenemos que creer un poco. ¿Cuántos goles marcamos el año pasado jugando sin delantero?”

“Un día somos geniales jugando sin delantero, y a la otra semana dicen que necesitamos fichar siete delanteros”

“Quizás en el futuro el club comprará un delantero, quien sabe, e igual le cuesta marcar goles. Somos el equipo que somos, y sabemos de lo que somos capaces de hacer”

Momento de forma del City

“En 10 partidos, hemos tenido dos malos resultados. El primero de ellos contra el Tottenham, cuando nos faltaban ocho o nueve jugadores. En general hemos estado bien, hemos jugado bien, pero está claro que siempre puedes mejorar”