Guardiola: "Estoy muy contento por Sandro Rosell"

Guardiola, sobre Rosell: "Estoy muy contento por él y su familia"

Guardioola se alegró de la situación de Rosell, tras salir de la cárcel / Perform

Pol Ballús

Pep Guardiola se acordó de Sandro Rosell el día que se confirmó su libertad provisional de la cárcel. El expresidente del Barcelona salió tras dos años de prisión preventiva, y el técnico se alegró de la noticia.

“Estoy muy contento por Sandro Rosell y su familia. No soy juez, no entiendo sobre leyes, pero es muy difícil de entender como una persona puede estar dos años en prisión y que un día después del juicio quede en libertad provisional”, declaró Pep Guardiola, que también relacionó su caso con el de los políticos catalanes que siguen encarcelados: “Es un caso muy parecido al de los políticos presos, a los que acusan de sedición y rebelión, delitos que no han cometido. Tampoco se entiende como pueden seguir en la cárcel, incluso personas como Jordi Cuixart o Jordi Sánchez que no son ni políticos”.

El Manchester City ganó al West Ham en su partido de Premier gracias a un solitario gol de Agüero de penalti. Guardiola dio mucho valor a su actuación: “Ves el resultado y dices que podía haber sido mejor, pero hemos jugado muy bien. No hemos producido suficientes goles por nuestro nivel, pero estoy muy satisfecho con el partido”. El Liverpool también ganó con un contundente 5-0 al West Ham, y el conjunto de Guardiola sigue a un punto del líder de la Premier.