Guardiola, un enamorado de Eric García

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia Eric García, central del Manchester City que se formó en las categorías de la base del FC Barcelona.

Tras su extraordinario partido ante el Liverpool donde el equipo de Pep ganó por 4-0 con todo ya decidido, el entrenador de Santpedor habló de las muchas cualidades que ve en el joven defensa barcelonés de tan solo 19 años.

Preguntado por el gran protagonismo que está teniendo en el equipo, Guardiola lo argumentó: "Se lo merece. Es un chico muy inteligente", dijo de entrada. En cuanto a su rol en la línea defensiva, el técnico del City le elogió de nuevo: "Guía bien la defensa. Se comunica con sus compañeros, es muy intuitivo y es muy joven. Tiene 19 años y se ha enfrentado a Mané, Firmino y Salah en estas posiciones", añadió, dando un plus de valor al trabajo de García ante un equipo con una delantera de muchísima calidad como es el Liverpool.

El Barça quiere recuperarle

<strong>El FC Barcelona ha mostrado interés en recuperar al jugador </strong>y tal y como informa Sport este viernes, estaría buscando fórmulas para que se incorporara en este mercado de verano. Aprovechando que acaba su contrato en junio de 2021, la dirección técnica azulgrana considera que sería un buen momento para 'apretar' al City.

Una personalidad muy marcada

Guardiola se refirió también al paso por el Barça de Eric garcía, donde siempre fue una pieza muy importante en los equipos en los que jugó en diferentes categorias: "Defender con 40 metros por detrás es muy difícil. Es muy inteligente, muy listo. Es un chico muy querido. Sé por su carrera en el Barcelona que cada temporada era el capitán elegido por sus compañeros. Esto explica como es su personalidad", aseguró el técnico catalán.

Pep le agurua un gran futuro a Eric sobre todo por su actitud: "Está siempre prestando atención, escucha, no habla demasiado, quiere aprender. Por eso se merece jugar. No comete errores y lo que tiene que hacer lo hace adecuadamente. Eso es lo que tienes que hacer para ser un buen defensa central, no cometer errores", sentenció Guardiola.