Admiración por Bielsa

Guardiola: "El Athletic es la sensación de Europa"

Pep Guardiola se rindió en elogios ante el Athletic y, sobre todo, ante su entrenador, Marcelo Bielsa, al que considera "genuino y único"

Sergio Vera

Pep Guardiola es consciente de la dificultad de la visita del Athletic y sólo tuvo palabras de elogios para el conjunto vasco y su entrenador, Marcelo Bielsa.

"El Athletic es la sensación de Europa. Se han ganado el derecho a la admiración de todos", dijo Pep.

Guardiola no puede obviar el hecho que el Athletic dispondrá de muy poco tiempo de recuperación tras su partido ante el Schalke 04 pero no piensa en que esto pueda debilitar a un conjunto que ha demostrado ir al límite en cada uno de sus encuentros por lo que está muy alerta ante el encuentro del próximo sábado.

"Haremos bien en no pensar que el Athletic puede estar desgastado. Están habituados a trabajar en el límite del esfuerzo y el dolor. Su entrenador les ha educado en que pueden hacer más cuando creen que ya no pueden. Es un handicap del calendario. No es lo ideal pero la competición es así", señaló.

Guardiola también recordó que el Barça tampoco ha tenido el tiempo de recuperación "ideal" pero reiteró que si quieren ser campeones de algo tienen que superar "todas las circunstancias" por lo que no piensa en reservar nada.

"Solo hemos reservado cuando hemos ganado algun título. Desde que acabó el partido en Milan solo pienso en el Athletic", comentó.

"Si enfocáramos más al partido que viene que al que toca no hubiéramos ganado 13 de 16 títulos, porque nos habríamos dejado cosas por el camino", subrayó.

"BIELSA ES GENUINO Y ÚNICO"

Pep, como ya ocurrió en el partido de ida, volvió a demostrar su admiración por Marcelo Bielsa y su idea futbolística.

"Bielsa es genuino y único. Su sistema es poco usual en el mundo del fútbol. No te dejan espacio para respirar. Es díficil jugar superioridades. Te exige un desgaste físico muy importante. En la primera vuelta ya eran un equipo serio. Si descansarán semana por semana sería casi imbatibles. Bielsa es muy particular y por eso es especial. Su juego es muy atractivo", señaló.

Guardiola reconocó tenerle una gran "admiración personal y profesional" al que considera el "mejor entrenador del mundo" por lo que intenta "aprender mucho de él".

"Es una cuestión admirativa. Todos admiramos a gente y, en este caso, por su trayectoria creo que ha dejado un poso muy grande en todos sus jugadores. En el Athletic dejará una gran huella. Por eso le tengo tanto respeto", dijo.

Guardiola también fue cuestionado sobre si ve a Bielsa capaz de dirigir al Barça en un futuro y el técnico azulgrana no tuvo dudas. "Bielsa puede dirigir a cualquier equipo del mundo. Equipo que coja lo hará mejor. Y el Barça claro que está incluido entre ellos", señaló.