Barça-Levante

Guardiola: "Cuenca no gustará a las chicas, pero en su sitio lo hace que te cagas"

Pep Guardiola empezó este sábado a jugar el encuentro del Santiago Bernabéu motivando a sus jugadores y al entorno

EFE

Ahora sí, ahora ya toca hablar del Real Madrid. El Bate Borisov servirá para realizar los últimos ajustes antes del gran duelo. Pep Guardiola lo sabe y este sábado por la noche no echó mano del discurso habitual del próximo partido. Más bien lo contrario. Habló directa, e indirectamente, del clásico.

Sus primeras palabras fueron para motivar a los suyos y, de paso, al entorno: “Después de tres años fantásticos, solo pido que al menos nosotros, los de dentro del vestuario y los que se quieran apuntar y aún crean en este equipo, que lo valoren. Entiendo que después de lo que hemos hecho todo parece poco, que no tiene valor, que es insuficiente, que 27 partidos seguidos sin perder no tiene valor, pero nosotros sí tenemos que tener la percepción de que lo tiene”.

También pidió a la afición “que no nos dejen solos. Agradezco a las 80.000 personas que han venido al estadio y les pido que no nos dejen solos hasta el final. Queda un mundo, 69 puntos. Todo el mundo se dejará puntos. Estos jugadores no se merecen que les dejen solos. Lo han hecho muy bien durante mucho tiempo”.

Empezó a hablar también de la táctica que utilizará en el Santiago Bernabéu, no se sabe si al despiste o sin dar pistas: “Tengo que ver al Madrid primero. Lo he visto ahora un ratito, aunque no jugaba Xabi Alonso. El hecho de estar clasificados (para octavos de la Champions) me permite vivir la semana de una manera diferente. Veremos cómo jugamos”. En ese sentido, no descarta el 3-4-3, aunque tampoco lo confirma: “Es mucho riesgo jugar en el Santiago Bernabéu con la defensa de tres, pero no lo tengo decidido. Solo es buena si dominas. Si no dominas es muy difícil de jugar, pero no contra el Madrid, sino contra cualquier equipo del mundo. Si no los dominas bien, te crean problemas. La intención es someter más al contrario, tener posesiones más cómodas para poder atacar, pero en el Bernabéu, someter al Madrid durante mucho tiempo es tarea imposible. Pero veremos durante la semana...”, comentó.

Pep Guardiola quiso elogiar también de forma notoria a Isaac Cuenca: “Hace mejor a los demás. Es tan inteligente que al no participar hace bueno a los demás. Y esto no todos los jugadores lo entienden. En banda dribla más que cualquier otro y sabe que al no participar hace que intervengan más los demás. Es un jugador que no tenemos y por eso sigue con nosotros”. Y acabó: “Físicamente no gustará mucho a las chicas, pero en su sitio lo hace que te cagas. Su trabajo lo hace perfecto, pero perfecto. A un muy buen nivel”. Y acabó: “No podemos bajar los brazos. No permitiré que mis jugadores se dejen ir; el que lo haga no jugará”.