Guardiola: "Cuando vi a Messi supe que lo ganaríamos todo"

Pep Guardiola dirigiendo a su actual equipo, el Manchester City

Pep Guardiola dirigiendo a su actual equipo, el Manchester City / AFP

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es el invitado del próximo programa de 'Parlem de futbol' de 'LaTdt' de Catalunya Ràdio. En ella, el técnico de Santpedor, además de hablar de su momento actual en Inglaterra, analiza los momentos más trascendentes de su etapa en el Barça, donde llevó al equipo culé a vivir los mejores años de su historia. 

A su llegada al banquillo del Camp Nou, Guardiola sabía, pues se lo habían comentado, que "en la 'pedrera' había un chico excepcionalmente bueno". Ese era, como es obvio, Leo Messi. El que ahora es el mejor jugador del mundo era, en esos tiempos, y tal y como le define el propio entrenador, un chico "pequeño y tímido, me pregunté si era el futbolista que me habían comentado". Pero rápidamente los hechos hablaron por si solos, y, tras una pretemporada formidable, Pep lo tuvo claro: "Pensé que con él lo ganaríamos todo". Y así fue. 

La entrevista repasa también lo que significó para él su etapa entrenando al club, algo que Guardiola recuerda con mucho cariño: "Entre partido y partido no había tiempo para disfrutarlo, pero sí en el proceso de construcción del equipo". Un proceso que dio forma a uno de los mejores equipos de la historia, donde "los cambios que hacíamos funcionaban, todo fluía". 

Y es que ese, como Pep indica, no era solo un equipo de fútbol, eran un  grupo de amigos: "Salían a cenar juntos, era un grupo que sabía tirar del carro en momentos de dificultad". Una etapa que se puede valorar mejor con el tiempo, pues "la responsabilidad de conducir un equipo como el Barça no te permite gozarlo al momento". 

Guardiola explica, además, las razones por las que decidió irse del club, afirmando que "fue un proceso natural, en la vida hay un momento en que las cosas se acaban". "Todos aprendimos mucho de todos, y no acabamos a hostias, fue natural". La entrevista entera se podrá ver a partir de este martes en la web de 'Esport3'.