Guardiola: "Cuando le llegaba el balón a Messi, yo me echaba a dormir"

sport.es

Pep Guardiola solo se relajaba en el banquillo del Barça cuando Messi recibía el balón. Era entonces cuando sabía que todo iría bien. Así lo deja entrever en una entrevista realizada por Gary lineker en la BBC en que se refiere así al impacto del argentino en su Barça.

"Cuando entrenaba al Barcelona, y a Messi le llegaba la pelota, yo me echaba a dormir, era algo así. Él lo decidía todo, por sí mismo. Es el mejor jugador de todos los tiempos de largo", asegura.

El actual entrenador del City, además, destacó la longevidad de Messi y su carácter competitivo. "Es la belleza. Messi es la belleza. Él es inteligente, muy rápido, con una gran mentalidad. Hace mejores a los entrenadores que están con él. Hace mejores a sus compañeros. Es especial. Es verdaderamente especial. Tiene un don.Y lo tiene todo. No solamente sus habilidades físicas, sino también en su mentalidad competitiva, ganadora. Imagina marcar 60 o 70 goles cada temporada durante los últimos 10 años. Es imparable".

Para Pep es clave que el argentino se sienta bien rodeado para exhibir su mejor versión. "Cuando él se siente bien con su entorno, cuando se siente feliz, entonces es imparable". Guardiola no cree que haya en la actualidad algún futbolista parecido

Cuestionado sobre si algún día Messi jugará en la Premier, el técnico cree que lo mejor para él es retirarse en el Barça. "Sería estupendo contar con él en la Premier, pero creo que el Barcelona es el lugar donde debe retirarse".