¿Guardiola podría dejar el City si gana la Champions?

Los rumores crecen a medida que se acerca la final de Oporto

Se dice que Pep ha decidido irse de Inglaterra si logra la Champions

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero

El lado más humano de Guardiola: Pep se emocionó al hablar de Kun Agüero / Sky Sports

SPORT.es

SPORT.es

Los rumores aumentan a pasos agigantados en Inglaterra a medida que se acerca la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Manchester City con el Chelsea en Oporto este sábado a las 21.00 horas. El Chelsea ya sabe que es ganar esta competición pero para el City es todo un acontecimiento porque supone el objetivo final a una millonaria inversión efectuada en la última década. La guinda a todo este proyecto lo ha acabado poniendo Pep Guardiola quien llegó a Inglaterra hace cuatro temporadas tras su paso por Alemania. Con Guardiola, el City ha dado el paso definitivo hasta dominar en la Premier League y plantarse en la final de la Champions. 

El hecho de estar ante un acontecimiento único para los citizens ha abierto también la caja de las especulaciones sobre el futuro de Pep Guadiola. El hecho de que renovara su contrato el pasado noviembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2023 no supondría un hándicap para abrir la caja de los truenos sobre el futuro de Pep en el caso de que gane la Champions porque supondría el final del camino.

Los rumores insisten de que la posibilidad de que Guardiola deje el club si gana en Oporto aumentan día a día, al mismo tiempo que las especulaciones. De momento en voz baja pero cada vez resuenan con más fuerza.

¿Dónde iría Guardiola si se va? Es evidente relacionarlo con su amigo Joan Laporta que tiene a un entrenador en la sala de espera durante 15 días, según ha informado Tv 3.

Koeman deberá esperar para saber si es el entrenador del Barcelona la próxima temporada y es inevitable sospechar que Laporta podría estar esperando el resultado de Oporto para saber si la puerta de Pep Guardiola está abierta para su regreso a Barcelona o, por el contrario, si debe seguir apostando por Koeman.

De momento, se trata de una opción lejana pero, sabiendo las preferencias de Laporta para ocupar el banquillo azulgrana, habrá que está atento.