Guardiola carga contra la prensa española

A Guardiola no le gusta la prensa española

A Guardiola no le gusta la prensa española / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pep Guardiola no se anduvo por las ramas cuando habló de la prensa española y la atacó sin complejos. El entrenador del Manchester City fue duro.

"Después de haber probado Barcelona todo es mucho más llevadero aquí", dijo. "La maldad y la crueldad que hay aquí no existe en ningún lado. Y en el elogio, igual", apuntilló.

Reconoció que en el club de Manchester se siente muy cómodo en este sentido: "Aquí me siento muy bien. Muy protegido del fútbol. Estoy en el club que me interesa, con Ferrán Soriano, Txiki, a los que conozco desde que estábamos en el filial. No me siento juzgado por una derrota o por una victoria", añadió Guardiola. "En España la prensa es mucho más cruel. En Alemania y en Inglaterra son muy críticos, pero en España van a hacerte daño y saben como hacerlo", recalcó.

Reconoció ser consciente de que no deja indiferente a la gente ya sea para bien o para mal: "No voy a convencer a los que no les caigo bien. Con el tiempo me he dado cuenta de que uno se tiene que ir con los suyos".

Pep, que ha renovado hasta el 2022 con el Manchester City, desveló que en Inglaterra ve poco fútbol. "Muy poco. Lo que me gusta es ver el partido que hemos jugado y ver en qué podemos avanzar y también al rival con el que vas a jugar. Me refugio en le golf y en la familia".