Guardiola: "Estamos a un buen nivel, pero no es suficiente"

Guardiola: "Estamos a un buen nivel, pero no es suficiente"

Guardiola, autocrítico | sport

Con semblante serio, Pep Guardiola habló ante los medios de comunicación en la víspera del adelantado Barça-Rayo. Un partido que llega con el Madrid seis puntos por encima, detalle que, aunque el técnico insista que "ahora, lo más importante es el Rayo", no puede quedar relegado a un segundo plano.

Y el primer mensaje de Guardiola debía ser realista: "Antes de comenzar la Liga el Barça y el Madrid siempre son favoritos. El nivel de exigencia es muy grande. Es normal que para el Real Madrid cada partido sea el más importante porque llevan muchos años sin ganar la Liga. A nosotros solo nos queda subir el nivel, porque estamos en un buen nivel pero no suficiente para ser primeros. No nos queda otra".

"Queda un buen tramo de Liga. Si el Madrid sigue a este nivel será mucho más complicado. Tenemos que sacar los partidos de casa y también los de fuera, que nos están costando más", añadió el entrenador del Barça, quien no encuentra una causa común a la hora de buscar el problema como visitante: "No hay un factor porque cada partido es distinto, En ningún partido hemos estado mal. En todos los partidos hemos tenido más ocasiones que el rival".

Guardiola pide que no se pierda el ideario marcado desde que llegó al banquillo. "El reto es cada día hacerlo bien. Estar a seis puntos de otro equipo no es el reto más grande. No creo que sea el reto más grande porque a lo largo de tu carrera puedes estar abajo. El reto es hacerlo bien, la continuidad... Estamos dispuestos a intentar atraparlos. Nos esforzaremos, como dijimos el primer día que nos juntamos. ¿Alcanzará para ser campeón? No lo sé. ¿Que lo intentaremos? Dadlo por hecho", apostilló.

"EL VESTUARIO RESPONDE BIEN"

Y es que Pep no duda que sus jugadores van a responder como lo hacen siempre. Ahora toca levantarse y su percepción es positiva: "Por lo que he visto están como siempre. Cuando tienes una derrota también responden bien. Sí que es cierto que avanzada la temporada es la primera vez que vamos por debajo".

"La gran virtud de estos chicos es que se miran a ellos mismos, en las buenas y en las malas, y es la unica manera de crecer. Lo que tenemos que hacer es superarnos", insistió el técnico, quien recordó que "estos jugadores han ganado Ligas, Champions y han dejado la imagen de la institución muy alta. Estoy muy orgulloso de este equipo".

En ningún momento pensó Guardiola en recriminar nada a los suyos por la derrota en Getafe, ni mucho menos: "Podría buscar reproches pero no sirven para mejorar a un equipo de fútbol. La única manera para poder crecer es mirarte a ti. No hay otra. Hay equivocaciones, por parte mía como máximo responsable, y de los jugadores, olvidadas y perdonadas al instante.

"No tengo la percepción de que ahora sea el momento más complicado, señaló también el técnico, quien pidió respeto absoluto para el rival de este martes, el Rayo Vallecano: "Si soy cauto es porque respeto a los oponentes. Los rivales solo merecen mi respeto. No es una pose. Si uno habla de lo que no siente, al final se le pilla. Lo que pasa que hemos ganado tanto que parece que no tenga credibilidad. Veo al Rayo y veo que hacen cosas fantásticas. Hay pocos que sean tan atrevidos como ellos. El mismo respeto que quiero de mis colegas intento tenerlo con ellos.

Por último, el nombre de Tito Vilanova también estuvo presente en la rueda de prensa, el día en que fue dado de alta. "Quiero que me ayude porque esté bien. Claro que con él somos mejores. Pero quiero que se recupere para él mismo, para que esté feliz", concluyó Pep.