Guardiola: "El Barça de Koeman necesita tiempo, pero llegarán donde quieren"

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola habló sobre el Clásico que se disputará este sábado en el Camp Nou. El técnico catalán relativizó las dudas que pueda haber en Barça y Madrid, “cogerán su ritmo y volverán a ganar partidos”. Respaldó el proyecto de Koeman, asegurando que “el Barça especialmente necesita tiempo, pero llegarán donde quieren estar”, y aseguró que la falta de pretemporada es uno de los grandes motivos del momento por el que pasan ambos equipos.

El técnico catalán compareció en rueda de prensa antes de que su Manchester City visite al West Ham este fin de semana en la Premier League. Guardiola valoró también a su próximo rival, de todos los candidatos que hay en esta Premier y del cansancio acumulado para los equipos que disputan competiciones europeas. Estas fueron sus frases más destacadas en rueda de prensa.

SOBRE EL CLÁSICO

“¿A qué hora es? Estaremos volando de vuelta hacia Manchester, no lo veré en directo”.

“Barça y Madrid cogerán su ritmo, volverán a ganar partidos y a sus posiciones normales en cada competición. Estoy seguro que encontrarán victorias y volverán a su dinámica ganadora”.

“A un solo partido todo puede pasar, pero es que no hemos descansado entre temporadas. En los grandes clubes son tan exigentes que a veces se necesita tiempo. Especialmente para el Barça y para Koeman. Necesitan tiempo, pero llegarán donde tienen que llegar”.

LA PREMIER MÁS DURA

“Es muy temprano para saber como irá la liga. Parece que será poco común, pero un poco como toda la vida en general. No puedes hacer vida como acostumbramos y creo que todo tiene influencia en el juego, pero repito, es muy temprano para sacar conclusiones”.

“La historia de la Premier habla por si sola. Es la liga más abierta del mundo. Las dos últimas temporadas, con dos equipos dominando por encima del resto, es algo excepcional aquí. Lo normal es lo de esta temporada”.

JUGAR EN EUROPA, PROBLEMA DE CALENDARIO

“Todos los equipos que jugamos Europa creo que tenemos el mismo problema. El calendario es una locura”.

“Hoy es el primer día que no sé cual será más o menos la alineación para mañana. Las otras semana tenía una idea. Hoy nada. Vamos a ver partido a partido como está todo el mundo”.

“Cuanto más jugadores tienes disponibles, más opciones tienes de ganar. Hacemos lo que podemos, pero es difícil. Y quieren crear nuevas competiciones, pero con solo dos o tres semanas de descanso para los jugadores. Es duro”.

SOBRE EL WEST HAM

"Hemos tenido buenos resultados ante el West Ham, pero es parte del pasado. Vimos ante el Tottenham lo que es este equipo. Equipo con mucha calidad en el centro del campo, y jugaron con mucha personalidad. Creo que están en buena forma”.