La importancia del chileno

Guardiola a Alexis tras su lesión: "La concha de mi madre para mi Alex...¡Usa la cabeza!"

Pep Guardiola mostró su descontento con la lesión de un Alexis que acababa de llegar de Chile y terminó lesionado contra el Sporting de Gijón

SPORT.es

Guardiola se lamentó en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Sporting de Gijón por haber perdido a Alexis Sánchez por lesión. "Es muy joven, sólo tiene 22 años y su juventud y las ganas de agradar le pueden... Aprenderá de esto, estoy seguro de que aprenderá de esta lesión", decía.

Y es que el propio Pep le dejó claro al chileno una vez se retiraba de camino a los vestuarios que debe aprender a controlar sus sensaciones físicas en los partidos para evitar situaciones como esta. Alexis comenzó en el banquillo pero con el marcador adverso, Pep arriesgó para tratar de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, el ansia del chileno por entregarse al máximo unido al desgaste por una semana de largos viajes acabó por dejarle KO ante el enfado del propio Guardiola.

 Alexis se retiraba hacia el vestuario cabizbajo a grito de "¡la concha de su madre!" cuando Pep le escuchó y no pudo evitar entrar 'al trapo' con el chileno lamentándose por su lesión, tal y como muestran las imágenes de 'El Día Después' de Canal Plus: "¡La concha de mi madre para mi Alex!¡90 minutos! Usa la cabeza".

Y es que el delantero chileno cuenta con la total confianza de Pep y en las últimas semanas estaba ofreciendo su mejor rendimiento desde que aterrizara en el Camp Nou. Sin embargo, las lesiones están lastrando la primera temporada del 'Niño Maravilla' que volvió a ver cortada su progresión y estará entre 10 y 15 días en el dique seco a causa de su lesión en el adductor de su pierna derecha.