Guardiola: "Me alegra que mis jugadores piensen que la Liga aún es posible"

Guardiola: "Me alegra que mis jugadores piensen que la Liga aún es posible"

Guardiola ve muy fuerte al Madrid | sport

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

"Me alegro de que los jugadores no piensen como su entrenador pero sigo pensando lo mismo", afirmó, argumentando su postura al recordar que “estamos a mucha distancia del líder y el líder no falla. Y remontar tanto a tan pocos partidos es muy difícil”.

Pep quiso restar trascendencia a su mensaje en rueda de prensa en el Calderón y declinó que tuviese ninguna relación con las actuaciones arbitrales: "Si no somos primeros no es culpa de los colegiados, sino porque nosotros hemos fallado".

Sin embargo, Pep quiso reivindicar que el equipo no 'tirará' el título liguero en ningún momento, recordando los títulos conquistados en su etapa como entrenador. “Cuando hemos ganado 13 títulos de 16, este no lo vamos a tirar. Dicho esto, la distancia es muy muy grande, y es muy difícil recortarles”, apuntó.

Las ausencias de Messi y Busquets

Guardiola se pronunció sobre las ausencias de Messi y Busquets y analizó las variantes que podría adaptar el equipo para medirse al Sporting. “Llevamos cuatro años en los que la incidencia de Leo es muy grande. Es el jugador más determinante del mundo pero intentamos exigir a todos lo máximo que pueden dar en el campo”, afirmó, sacando un matiz positivo al añadir que “está bien que, de tanto en tanto, podamos jugar sin él y ver de qué somos capaces, para que otros jugadores den un paso adelante”.

En el caso del centrocampista de Badia, Pep volvió a deshacerse en elogios reivindicando que  “no hay nadie mejor que Busquets en su posición”.

Descifrando a Clemente

En clave de previa, Guardiola analizó el impacto de Clemente en el Sporting y advirtió de la dificultad del encuentro: “La novedad de un entrenador siempre genera entusiasmo en los jugadores. Con Preciado ya era un equipo muy difícil de batir y los equipos de Javi siempre son muy difíciles de vencer, con carácter y agresivos”, afirmó. “Imagino que nos tocará un partido de trabajar, para poder ganarlo”, añadió, a modo de advertencia.

Pep quiso restar trascendencia a algunos mensajes de Clemente con cierta carga provocativa por críticas al juego azulgrana y recordó que guarda una buena relación con el técnico de Barakaldo. “A él le gusta un juego más directo sin tanta transición por el mediocampo”, afirmó. “Si yo entendiera que con los jugadores que tenemos podríamos hacer jugadas de gol con dos o tres toques, créeme que lo haríamos”, añadió, argumentando el estilo de juego practicado por el Barça en los últimos años: “Intentamos hacer ocasiones a través de nuestras transiciones, teniendo el control del juego, básicamente por los jugadores que tenemos”.

La polémica de la final de Copa

Pep no quiso mojarse sobre la posible sede de la final de Copa y se limitó a señalar que el martes podría haber una resolución definitiva. “Creo que el martes se sabrá. Habrá fumata blanca y en ese sentido no hay que preocuparse. Respecto a la sede, la que decida la Federación”, afirmó.

Lo que sí quiso Pep fue reivindicar que el Barça está en su derecho de seguir aspirando a la final de la Champions, y que es algo que debería tenerse en cuenta: "Si estuviéramos fuera de la Champions, estaríamos encantados de jugar el día 20, para que la Selección prepare mejor la Eurocopa. Pero tenemos derecho a seguir luchando por llegar a la final de la Champions".

Lesiones y dosificación

El técnico del Barça también analizó el handicap de las lesiones que ha mermado esta temporada a la plantilla del primer equipo y volvió a hacer un llamamiento a la cantera. “Ya no tenemos una plantilla muy larga. Este año hemos tenido tres jugadores con lesiones muy largas y varios jugadores han tenido que jugar con cierta fatiga y molestias. Recuperar eso, con menos gente, ha costado más. Pero es lo que hay, sabemos que tenemos que convivir con eso. Hemos cogido a cuatro de los pequeños y con ellos iremos", declaró.

Pep celebró, eso sí, que Alexis Sánchez volviese a la disciplina azulgrana en buena forma. [if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4