Guardiola a Bielsa: "Sabes más del Barça que yo"

Bielsa y Guardiola mantienen una gran relación

Bielsa y Guardiola mantienen una gran relación / Valenti Enrich

Sport.es

Marcelo Bielsa, además de reconocer que envió un espía a los entrenamientos del Derby County y asumir la posible sanción que le impongan los organismos pertinentes, explicó una curiosa anécdota durante su argumentación del caso. 'El Loco' desveló que Guardiola le mandó un mensaje donde, tras la final de la Copa del Rey del 2012, le decía que "sabes más del Barcelona que yo".

Bielsa estuvo más de una hora hablando con los medios informativos ingleses. Desveló parte de su método de trabajo para analizar a los rivales (de ahí los espias) y puso varios ejemplos en su ya intensa y productiva carrera como entrenador. Y desveló la anécdota con Pep.

"Cuando era entrenador del Athletic disputamos la final de Copa del Rey en el 2012, que perdimos por 3-0 contra el Barcelona. El adversario fue muy generoso con nosotros, pues tras el tercer tanto dejon de jugar. Estaba muy triste por la derrota y cuando todo acabó le mandé un mensaje a Guardiola con este análisis para expresar mi admiración por él. Y su respuesta fue rotunda: 'Sabes más del Barcelona que yo', me escribió", señaló el preparador argentino.

Marcelo reconoció que pese a su análisis y pese a las palabras de Pep, todo fue intútil "porque nos ganaron la final, nos marcaron tres goles. Asumo que la información no te permite ganar los partidos, pero lo hago para sentirme bien", concluyó.