Guardiola: "El 24, Bernardo seguro que jugará con el City"

El técnico avisa que la situación del centrocampista no cambiará pronto y que el día del amistoso ante el Barça jugará de 'blue'

El portugués pisará el Camp Nou en el amistoso para recoger fondos para la investigación de la ELA

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente"

Guardiola: "Me gustaría que Bernardo Silva siguiera, pero no frenaré los deseos de la gente" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola ha enfriado las opciones que Bernardo Silva fiche pronto por el FC Barcelona en una conversación con Juan Carlos Unzué en el programa 'El Matí de Catalunya Ràdio". La emisora los ha reunido a los dos para hablar del amistoso del próximo día 24 en el Camp Nou para recoger fondos para la investigación de la ELA, enfermedad que padece el ex técnico de porteros azulgrana.

Guardiola ha avisado que nadie espere muchas novedades sobre la situación del centrocampista portugués. "El miércoles lo veréis jugar! Por supuesto! Y lo que es seguro es que lo hará con nosotros, el City", ha asegurado. Como hemos ido informando, el club inglés no piensa dar facilidades para dejar salir a Bernardo Silva pues cuentan con él. Habrían puesto una cantidad para traspasarlo cercana a los 100 millones de euros.

Encantado de volver a Barcelona

Guardiola está con muchas ganas de disputar el partido y de volver a su casa, el FC Barcelona, por una causa tan noble como es la lucha por una enfermedad durísima. "Es un regalo volver al Camp Nou para jugar un partido solidario para luchar contra la ELA", ha dicho. El de Santpedor también ha tenido palabras elogiosas por el trabajo que está haciendo Unzué desde que le diagnosticaron la enfermedad. "La vida le ha dado un puñetazo y cada vez se levanta. Con sus gestos y actos ayuda mucha gente".