La Guardia Civil acusa Pep Guardiola de rebelión

Guardiola en el acto del 11 de junio

Guardiola en el acto del 11 de junio / EFE

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Este jueves, en plena jornada electoral en Catalunya, se ha conocido que la Guardiola Civil ha redactado un atestado en el que acusa de rebelión a diferentes personas, relacionadas con la organización de actos a favor de la independencia.

Según informa El Nacional, una de las personas que sale en el atestado es el técnico Pep Guardiola. El de Santpedor participó el 11 de junio en un acto convocado por la Associació de Municipis per la Independència (AMI), l'ANC y Òmnium Cultural. En el mismo leyó un comunicado que, según la Guardia Civil, "pretendía movilizar todos los partidarios de la independencia". Además, se considera que dicho acto "supuso una movilización para defender la vía unilateral".

Siguiendo con el acto, la Guardia Civil considera que las declaraciones que hicieron en el mismo los presidentes de las tres organizaciones convocantes "mostraban el convencimiento de que ya no se podía esperar más ni dar más rodeos, porque la ciudadanía no lo entendería y añadieron que el 11 de septiembre esperaban conocer la fecha y la pregunta, como así fue".