FC BARCELONA

Grupo DIS: "Hemos sido víctimas de un atraco"

El grupo inversor DIS, que ostentaba el 40% de los derechos de Neymar, justificó las querellas contra el FC Barcelona, Santos y el jugador

José Barral y Delcir Sonda arremetieron contra Neymar

José Barral y Delcir Sonda arremetieron contra Neymar / sport

SPORT

Los propietarios del Grupo DIS que mantienen una demanda contra el FC Barcelona y el Santos a raíz del traspaso de Neymar aseguraron sentirse "estafados y atracados". Delcir Sonda, socio fundador del Grupo Sonda -al que pertenece el Grupo DIS-, volvió a reiterar su versión de los hechos. "El jugador estaba vendido desde 2011 y el padre de Neymar quiso comprarnos nuestro 40% por cuatro millones. Su valor de mercado ya alcanzaba los 60 millones. Nosotros nos enteramos en 2013. Fue un atraco de la peor clase".

Sonda manifestó que no fue hasta mayo 2013 cuando el Santos comunicó que vendía los derechos federativos de Neymar al FC Barcelona por un total de 17.1 millones de euros.

El representante del Grupo DIS se mostró especialmente molesto por el hecho de que Neymar negase cualquier tipo de relación con él. "Dijo que no me conocía y eso es falso. Ha sido una puñalada trapera por la espalda porque estuve muchas veces con él y su familia". Delcir Sonda no dejó escapar la oportunidad de enviar un mensaje al jugador. " Neymar, eres un jugdor excepcional y no me gustaría que pasaras a la historia por tus actos delictivos. Espero que la madurez que has adquirido en el camo la demuestres fuera".

El proceso judicial sigue su marcha y en los últimos días Neymar, su padre, directivos del FC Barcelona y el expresidente Sandro Rosell se han personado en la Audiencia Provincial para prestar declaración.