Las grúas se dejan ver por el Camp Nou

Sigue el derribo parcial de la tercera gradería del Gol Sud aprovechando el parón por el Mundial

Las obras está previsto que finalicen el 31 de diciembre

Así está siendo el derribo parcial de la tercera gradería del Spotify Camp Nou

Así está siendo el derribo parcial de la tercera gradería del Spotify Camp Nou / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El pasado mes de julio, el FC Barcelona informó que aprovecharía el parón de la Liga por el Mundial de Qatar para avanzar las obras de remodelación del Spotify Camp Nou. Las primeras actuaciones consistían en el derribo del anillo exterior, el voladizo que sobresale de la fachada del Gol Sud y la mitad de la tercera gradería del mismo Gol, parte de la que hace contrapeso.

El pasado 1 de septiembre se empezaron los trabajos previos como el desmontaje de equipos y de instalaciones, de las zonas de restauración, de asientos y accesorios, de barandillas y vigas, y con la retirada del videomarcador electrónico.

Estos días, las grúas ya están demoliendo parte del espacio donde estaban los asientos, como puede verse en la imagen. Está previsto que las obras finalicen aproximadamente el 31 de diciembre.

Una vez completada la demolición parcial de la tercera gradería, se construirán pilares, se harán trabajos de cimentación, se construirán nuevas escaleras y vías de evacuación para restablecer el uso de los asientos de la primera y segunda gradería que no están afectados por las obras.