Gris regreso a la titularidad de Rakitic

Rakitic, titular por primera vez esta temporada en Granada

Rakitic, titular por primera vez esta temporada en Granada / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Uno de los grandes protagonistas de la alineación inicial de Ernesto Valverde en Granada fue la presencia de Ivan Rakitic como interior zurdo, formando la medular junto a De Jong y Sergi Roberto. 

En su primera titularidad de la temporada, el croata cuajó un partido en la línea del resto del equipo: apagado, gris y plano, sin oportunidades para romper la muralla defensiva del Granada y de mucha brega en el centro del campo. 

Rakitic apenas tuvo posibilidad de pisar las inmediaciones del área del Granada, siempre bien tapado por la red de jugadores del equipo local.

sin socios

En su banda actuó como lateral Junior Firpo, que tuvo un partido muy desacertado: Rakitic apenas pudo combinar con el jugador de origen dominicano. 

En ataque, el croata tampoco logró conectar con los delanteros. Ni siquiera con Griezmann, que se movió por el costado izquierdo del ataque. 

Finalmente, Rakitic fue sustituido en el minuto 61 por Arturo Vidal, que no tuvo mejor suerte que el croata porque cometió un penalti por una imprudente mano poco después de ingresar en el terreno de juego. 

A lo largo de la Liga, Rakitic solo había acumulado 65 minutos de juego: 45 en Bilbao y 20 ante el Valencia, ya que no tuvo minutos ante el Betis y Osasuna. 

Pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Valverde en sus dos primeras temporadas en el banquillo del Barça, Rakitic ha perdido protagonismo este curso, entre otras razones por el aterrizaje de De Jong en el equipo