Grimaldo deja el Barcelona B y jugará en el Benfica a partir de enero

El Barcelona no ha ejecutado la cláusula que le permitía retener al futbolista la próxima temporada con ficha del primer equipo y ha decidido aceptar la oferta del Benfica para traspasar al lateral zurdo

Alejandro Grimaldo, en un partido ante el Lleida Esportiu

Alejandro Grimaldo, en un partido ante el Lleida Esportiu / sport

IVAN SAN ANTONIO

El capitán del Barcelona B será nuevo jugador del Benfica a partir del mes de enero. De esta manera, abandonará la disciplina del club en el que se ha formado desde los doce años, tras llegar procedente del Valencia en 2008. El club portugués, con el que el Barcelona ha estado negociando desde hace semanas, tenía ya cerrada la incorporación del lateral zurdo el pasado verano, pero entonces el club blaugrana no permitió su marcha, al no poder fichar por la sanción de la FIFA. Durante los últimos días del mercado de verano, el Barcelona le ofreció la posibilidad de marcharse al Levante, algo a lo que Grimaldo se negó. 

La situación entre el jugador y el club no ha sido la idónea durante los últimos meses, algo que ha acabado facilitando su salida, que ya insinuó Robert Fernández, secretario técnico del club, hace algunas semanas. Aquel episodio provocó la reación del jugador, que se mostró dolido con la entidad y, sobre todo, con Luis Enrique, que no ha contado para nada con el lateral en el primer equipo.

Desde entonces, solo han existido dos posibilidades: la primera, que el Barcelona ejecutase la cláusula de renovación automática por una temporada con la que el jugador pasaba a ser miembro de la primera plantilla; la segunda, que el club blaugrana aceptase negociar con el Benfica su traspaso. Finalmente, los responsables deportivos del Barça han optado por la segunda opción.

De hecho, el traspaso está absolutamente cerrado y solo queda, por todas las partes, hacerlo oficial. El Benfica pagará alrededor de un millón de euros por el jugador valenciano, aunque no hemos podido confirmar si el Barcelona se reserva algún opción de recompra en el futuro, algo que sí ha ocurrido con futbolistas como Gerard Deulofeu o Adama Traoré. 

Alejandro era una pieza indiscutible en el esquema del Barcelona B que dirige desde el banquillo Gerard López, por lo que el técnico de Granollers tendrá una baja muy sensible para lo que resta de competición. Sobre todo teniendo en cuenta que el eqiupo ocupa posiciones de descenso a Tercera División. En ese sentido, la dirección deportiva del filial, con Pep Segura a la cabeza, ha decidido no echar mano del juvenil para la posición de lateral zurdo y se ha optado por acudir al mercado en busca de refuerzos. Existe preocupación por los resultados y, tras superar el castigo de la FIFA, el Barça B está valorando reforzarse en todas sus líneas.