Grimaldo se hace imprescindible en el Benfica

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa

Golazo de Grimaldo para ayudar al Benfica a conquistar la Supercopa / SPORT.es

Alejandro Grimaldo se ha convertido en una pieza indispensable del Benfica, hasta el punto de que está muy cerca de cumplir dos años sin perderse un solo encuentro de las 'Águilas' en la Liga.

La racha empezó un 26 de noviembre del 2017, ante el Vitoria Setubal. Desde entonces ha disputado todos los compromisos en el torneo doméstico del Benfica.

Es el futbolista de campo que más partidos encadena de manera consecutiva y solo le supera el portero del Tondela, Claudio Ramos, que lleva jugados 85 encuentros seguidos.

Dentro del Benfica, el único jugador que se acerca a este registro es también el guardameta. Odisseas Vlachodimos ha jugado los 45 partidos de Liga que se han disputado desde que fichó por las 'Águilas', el verano de 2018.

Grimaldo fichó por el Benfica en 2015 y justo antes de iniciar esta racha pasó por el quirófano para opearse de la pared abdominal. Era enero de 2017 y se perdería el resto de la temporada. En el nuevo curso superó algún problema físico puntual antes de afianzarse como un futbolista imprescindible en los esquemas del Benfica.