FC BARCELONA

Grimaldo se despide y Robert pasa la revisión médica

El defensa del Barça B Grimaldo ya está en Lisboa para firmar por el Benfica mientras Robert firma su contrato con el filial azulgrana

Grimaldo reforzará al Benfica

Grimaldo reforzará al Benfica / J.M.Arolas

sport.es

La revolución del Barça B ya está en marcha. El equipo de Gerard ha regresado a los entrenamientos con multitud de novedades. <strong>Alejandro Grimaldo </strong>ni tan siquiera se ejercitó con el equipo ya que se ha desplazado a Lisboa para concretar su traspaso al Benfica. El club lisboeta deberá abonar algo más de 1 millón de euros mientras el Barça quiere incluir un derecho de recompra vigente en las dos próximas temporadas. El lateral del Sevilla Atlético Moi será su recambio.

El defensa no será el único refuerzo. <strong>Robert </strong>se ha sometido esta mañana a la revisión médica y esta tarde tiene previsto cerrar su cesión. El delantero brasileño se vinculará al Barça B hasta enero 2017, cuando el club deberá ejercer o desestimar la opción de compra al Fluminense que finalmente se ha tasado en 5 millones de euros.

Junto a Robert, otros jugadores atados desde hace meses, Romera (Almería) y Chemi (Cornellà) esperan ganarse la confianza de Gerard en este arranque de año nuevo cuando el Barça enterrará la sanción de la FIFA y podrá tramitar las nuevas fichas federativas.

En las próximas horas, el Barça tiene previsto dar a conocer otros refuerzos para un filial que ultima una revolución en toda regla.