Griezmann superó a Hazard y Joao Félix

David Salinas

David Salinas

El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona, números en mano, es el que ha dado un mejor rendimiento comparado con el de Eden Hazard por el Real Madrid y el de Joao Félix por el Atlético de Madrid. Tras una inversión pareja por parte de los tres equipos, el delantero galo es el que más partidos ha jugado, el que más minutos ha acumulado, el que más goles ha convertido y el que ha sido más respetado por las lesiones.

Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid invirtieron una cifra parecida en el verano de 2019 para reforzar sus respectivas plantillas con un jugador que marcara la diferencia. El Barça ató a Griezmann, procedente del Atlético de Madrid por 120 millones, el Real Madrid fue a por Hazard, por el que abonó 115 millones al Chelsea y el Atlético se hizo con los servicios de Joao Félix, del Benfica, previo desembolso de 126 millones.

Rendimiento

Un año después, las estadísticas de los tres en Liga demuestran que Griezmann es el que ha ofrecido un mayor rendimiento en los capítulos más destacados del juego: jugó 35 partidos, por 27 el luso y solo 10 el belga.

En cuanto a goles, nuevamente el azulgrana está en cabeza con 9 dianas, seguido por Joao Félix (6) y Hazard (1). También en minutos las diferencias han sido abismales: 2.558 minutos para el francés, 1.746 para el portugués y 1.086 para el belga, que a diferencia de Griezmann y Joao Félix, se ha proclamado campeón de Liga, aunque teniendo muy poca influencia debido a las lesiones.

En el capítulo de asistencias, Hazard domina con seis pases de gol, por cuatro Griezmann y solo uno Joao Félix. De todas formas, en la participación por gol, el más resolutivo ha sido el delantero del FC Barcelona, con un 15%, seguido por Joao Félix (13%) y Hazard (10%). Igualmente, en porcentaje de minutos jugados, los números vuelven a situar a Griezmann como el mejor de los tres con un 75%, seguido por el crack del Atlético (51%) y el del Real Madrid (32%).

Por titularidades también es Griezmann el que aventaja a Joao Félix y a Hazard: 31 partidos de 38. El portugués salió en el once inicial en 21 ocasiones y el belga solo en 14. El más sustituido fue Joao Félix (6 partidos), seguido por Griezmann (4) y Hazard (solo en dos). Y el que más veces se quedó en banquillo fue Hazard: 3 partidos, por uno Griezmann y ninguno el joven talento portugués Joao Félix.

Ausencias por lesión

Por el contrario, Hazard es el que se ha perdido más partidos por lesión, con un total de 17, mientras que Joao Félix no estuvo disponible para Diego Simeone en 10 partidos y Griezmann solo se ha perdido dos, precisamente los dos últimos (Osasuna y Deportivo Alavés) por culpa de una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha.

En cuanto a sanciones, solo uno de los tres se perdió partidos (uno) por cumplir un ciclo de cinco tarjetas amarillas: Joao Félix, que vio seis cartulinas en los 27 partidos que jugó. Griezmann se quedó con dos y Hazard fue el único de los tres que no fue amonestado. Igualmente, ninguno de los tres fue expulsado en su primera temporada con la que ha sido su nueva camiseta.

Números

Por inversión, al Barça le ha costado casi 3,5 millones de euros cada partido de Liga jugado por Griezmann y ha pagado cada gol del francés a 13,3 millones. Al Atlético de Madrid le ha salido cada partido de Joao Félix (de Liga) a 4,6 millones y, cada gol, a 21. Y al Real Madrid, cada partido de Hazard le ha costado 7,1 millones y el gol que anotó, contra el Granada, 115 ‘kilos’.

Aunque existen muchas otras variables a tener en cuenta, Griezmann, tras un año de adaptación, está obligado a mejorarlas para rentabilizar su fichaje millonario.