Koeman no se rinde con Griezmann

Koeman sigue buscando soluciones para que el francés se conecte al juego

Ante el Getafe y la Juve se alejó de la banda y mejoró su rendimiento

Griezmann sigue negado con el gol | MEDIAPRO

Lo pedía a gritos. Antoine Griezmann hace tiempo que reclamaba la oportunidad de jugar en su sitio. Lejos de la banda, en el nervio de la jugada, ahí donde se convirtió en el playmaker de la Francia campeona del mundo. 

Con el francés ha ocurrido un fenómeno curioso en el Barça; una gran parte de la crítica se ha centrado en aspectos de su juego por los que nunca ha destacado.

Griezmann nunca ha sido un jugador desequilibrante en el uno contra uno. En el Atlético de Madrid marcaba diferencias sin emplearse en el regate. Su rol era el de Messi en el Barça: un filtrador del juego, un facilitador, que además también era un seguro de gol. 

Griezmann necesita estar conectado al juego. Y en el Barça, y jugando en la banda, no lo ha estado. Su falta de encaje en el Barça no solo ha sido una cuestión posicional, sino también de rol. La baja de Coutinho facilita las cosas a Koeman porque permite centrar al francés. 

En sus picos de rendimiento nunca ha necesitado emplearse en el regate para marcar diferencias; Griezmann siempre fue un filtrador de juego

Hace días que el técnico busca soluciones: ante el Getafe ya lo hizo jugar de falso nueve. Y así ocurrió en Turín, donde Griezmann se acercó al jugador que es determinante con Francia

No marcó pero estrelló dos balones a la madera y sobre todo entró mucho más en contacto con el balón. Y eso acostumbra a ser una gran noticia para cualquier equipo, porque su lectura del juego es muy buena.

"Yo creo que, para cualquier jugador que no tiene la suerte de su lado, tiene que seguir trabajando. Entonces, yo creo que el gol llegará y no tengo ni una duda en ese sentido", señaló Koeman tras el encuentro. 

Griezmann se movió por todo el campo | SofaScore

Griezmann tocó 57 veces el balón con una precisión del 74'5 % y facilitó las cosas a Messi a base de aclarados, apoyos y desmarques en ruptura. 

Koeman fue el primer en felicitarlo cuando lo sustituyó en el minuto 89. Y tras ser suplente en el clásico y titular ante la Juve, habrá que ver ahora si tiene continuidad junto a Messi en los próximos encuentros.

Una delantera 'líquida' 

Koeman está probando muchas cosas en los últimos encuentros, sobre todo arriba. Con Griezmann como falso nueve y Messi de enganche, apostó por Dembélé en la banda derecha

Pero el gran matiz está siendo el rol de Pedri. Tras darle minutos como relevo de Coutinho en la mediapunta, en los últimos encuentros está jugando más cerca de la banda. Por la derecha ante el Madrid. Y por la izquierda ante la Juventus.

Koeman busca en el canario un plus defensivo para el centro del campo. Pedri no jugó a la misma altura que Dembélé y fue una ayuda defensiva constante para Jordi Alba. Los rivales están atacando los costados del doble pivote y Koeman busca soluciones. 

Griezmann, protagonista en Turín | AFP

Con esta disposición habrá que ver com resuelve el técnico la posición de Ansu en los próximos partidos. Tras comenzar como un rayo la temporada como extremo izquierdo, ante el Madrid jugó de falso nueve y ante la Juve en la banda derecha sustituyendo a Dembélé. 

Tras los últimos movimientos con Griezmann y Pedri habrá que ver qué rol le depara Koeman a Ansu Fati

En el centro de la delantera se espera que Griezmann tenga continuidad. El francés está ante su gran oportunidad. Lejos de la banda, empieza una nueva vida para el Principito en el Barça

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil