Griezmann se 'estrenó' como goleador

Griezmann y Luis Suárez formaron una dupla letal

Griezmann y Luis Suárez formaron una dupla letal / JAVI FERRÁNDIZ

Poco a poco, <strong>Antoine Griezmann va asimilando este ecléctico estilo de juego azulgrana</strong> que tanto costó a otros reputados atacantes como Ibrahimovic, Alexis Sánchez o en la actualidad Philippe Coutinho. 

Partiendo de la base de que no está Leo Messi y de que su capacidad de conectar con el argentino marcará mucho el rendimiento del excolchonero, el ‘17’ azulgrana dio anoche múltiples muestras de su capacidad de desborde y de finalización.

De hecho, capitalizó junto a Luis Suárez la mayor parte del peligro azulgrana frente al Nápoles de Carlo Ancelotti en una clara muestra de lo que puede conseguir el ‘tridente’ junto al gran ‘jefe’ Leo Messi.

Y lo que es más importante, en su quinto amistoso como azulgrana logró ‘estrenarse’ y se quitó ese peso de encima justo antes del primer duelo oficial del Barça, el próximo viernes en San Mamés ante el Athletic en la primera jornada liguera.

Le faltó puntería 

Valverde ensayó el ‘tridente’ con Luis Suárez, Griezmann y Dembéle. De salida, el exrojiblanco trató de buscar su espacio y entenderse con Jordi Alba y con el uruguayo, principalmente. En esa tesitura, el campeón mundial recibió un gran pase del charrúa y disparó junto al poste en el 12’.

<strong>En el resto del primer acto trabajó, se movió y tiró varios desmarques</strong>, aunque no se entendió en exceso con la ‘sala de máquinas’. Y es que el ritmo del partido era bajo y ahí los azulgranas no estaban a gusto.

Asistencia y gol 

El galo regresó aún más activo tras el descanso y en el 55’ obligó a Meret a realizar una gran estirada para evitar un 0-2 que marcó prácticamente a placer Luis Suárez aprovechando el rechace del meta napolitano.

El Barça funcionaba, jugaba casi a placer en esos minutos y <strong>así llegó el 0-3, el primer tanto como azulgrana de un Antoine Griezmann que lo celebró con dicha</strong>. Fue una liberación que llegó con cierta polémica.

De Jong combinó con Aleñá y el canterano vio la incursión por la izquierda de la ‘locomotora’ Jordi Alba, aunque la pelota y quizá dejó al lateral entrar en fuera de juego. No lo pitó el colegiado y Griezmann marcó a placer su primer gol con el Barça. El primero de muchos. ¿Lo dudan?

Dembélé lo intentó hasta que marcó

Ocho minutos después del ‘estreno’ de Griezmann llegó el de Ousmane Dembélé, quien había realizado un buen encuentro y mereció con creces ese premio.

Por el carril derecho, <strong>el ex del Borussia Dortmund buscó el desequilibrio sin solución de continuidad</strong> y también ofreció destellos de su calidad con combinaciones al primer toque en la medular.

Por fin, De Jong se inventó un pase excelente con el exterior en el 63’ para que Dembélé recibiese por la derecha, burlase la oposición de Luperto y batiese a Meret para cerrar el marcador con el 0-4.